Autor

Actualizado el Domingo, 30 de agosto del 2020

Óscar Rodríguez. Ficha técnica fantasy

El Sevilla ha hecho oficial el primer fichaje para la temporada 2020/21. Óscar Rodríguez deja definitivamente el Real Madrid para recalar en el club de Nervión, después de pasar dos temporadas como cedido en el Leganés, en una etapa en la que ha aumentado su valor y sus prestaciones. El futbolista llega para reforzar la mediapunta, pero no es el sustituto de Banega, por lo que su competencia estará en hombres de un perfil más avanzado.

DATOS PERSONALES
Nombre: Óscar Rodríguez Arnaiz
Nombre futbolístico: Óscar
Edad: 22 (28/06/1998)
Altura: 1.74m
Lugar de nacimiento: Talavera de la Reina (Toledo)
Nacionalidad: España

DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: Real Madrid
Destino: Sevilla FC
Tipo de operación: Traspaso del 75%
Coste: 15M€
Contrato hasta: 30/06/2025
Valor de mercado real: 15M€ (30/08/2020)

DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Mediocampista
Demarcación: Mediapunta centro
Otras demarcaciones: Mediapunta izquierdo, mediapunta derecho
Pie: Derecho

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador de rotación
Competencia por el puesto: Óliver Torres, Suso Fernández, Franco Vázquez, Lucas Ocampos, Bryan Gil
Otros competidores: Joan Jordan, Munir El Haddadi

ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: CD Leganés
Partidos: 30 de Liga y 2 de Copa
Goles: 9 en Liga
Asistencias: 2 en Liga

ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)

Técnicos
Remate: 6
Remates lejanos: 7.5
Remate de cabeza: 5.5
Conducción: 7.5
Regate: 5.5
Pase corto: 7
Pase en largo: 6.5
Primer toque: 6.5
Centros: 6.5
Marcaje: 2.5
Entradas: 3

Mentales
Posicionamiento: 4.5
Desmarques: 7.5
Visión de juego: 7.5
Anticipación: 5
Agresividad: 5.5
Liderazgo: 7
Trabajo en equipo: 7
Sacrificio: 7.5

Físicos
Velocidad: 5.5
Aceleración: 6.5
Fuerza: 4.5
Resistencia: 6
Salto: 4.5
Equilibrio: 6
Agilidad: 5.5

Balón parado
Córners: 6.5
Faltas directas: 8.5
Penaltis: 6

RECOMENDACIÓN FANTASY: 6.5/10

A FAVOR

- Complemento perfecto: Óscar Rodriguez es un perfil de mediapunta que reúne como características las mismas carencias que tienen sus principales competidores por demarcación: Suso, Óliver y Vázquez. Óscar ofrece mucha más llegada, disparo, sacrificio y trabajo que Suso y Óliver, por ejemplo, mientras que tiene una mayor conducción y visión de juego que el Mudo Vázquez. De esta forma, Monchi ficha un complemento para tapar las carencias que tenía en la zona de tres cuartos.

- Progresión: Óscar Rodríguez es un futbolista que se encuentra en pleno proceso de crecimiento y todavía no ha llegado a su techo. Las dos temporadas que ha completado con el Leganés han significado un salto en su nivel futbolístico y, si logra tener minutos y continuidad en el Sevilla, no cabe duda de que Óscar seguirá progresando y se convertirá en un jugador de primera talla nacional. 

- Disparo lejano y faltas directas: Óscar Rodríguez posee un gran tiro de media y larga distancia, que le permite anotar goles también de falta directa con un excelente ratio de acierto. La baja de Banega obligaba al Sevilla a fichar un lanzador de balón parado y lo ha conseguido con la llegada de Óscar. En cuanto al disparo con el balón jugado, no se caracteriza por plantarse delante del portero y definir con clase, pues su cualidad se basa en teledirigir sus lanzamientos desde posiciones más alejadas, lo que proporcionará goles desde segunda linea.

EN CONTRA

- Falta un fichaje en la medular: Óscar no llega a Sevilla para ser el sustituto de Banega, aunque a día de hoy pueda ocupar ese hueco en el once debido a la ausencia de un fichaje. Monchi sigue trabajando para cubrir la baja del argentino con un mediocentro organizador que complete el trivote junto a Fernando y Jordan, por lo que el once tipo que actualmente se muestra en FútbolFantasy está a la espera de este fichaje. Cuando llegue, Óscar cederá su sitio y competirá con los dos jugadores de banda, sin descartar la opción del cambio de sistema para partidos puntuales.

- Competencia: La llegada de un nuevo fichaje para la medular hará que Óscar tenga mucha competencia para ocupar un puesto en el once, pues Suso, Óliver, Munir, Ocampos y el propio Óscar deberán luchar por una de las dos posiciones de banda. Cierto es que el 4-2-3-1 con la figura de un mediapunta, tal y como aparece ahora en FútbolFantasy, no debería descartarse e incluso es una opción a valorar, pero todo apunta a que el sistema volverá al 4-3-3 cuando Monchi incorpore un nuevo organizador.

Rotaciones: Con todo lo explicado anteriormente, todo apunta a que Óscar no será un fijo en el once como lo era en el Leganés, sino un jugador más que alterne titularidades con suplencias a medida que el equipo sevillano avanza entre las tres competiciones. En la banda de un 4-3-3, o como mediapunta por el centro en un 4-2-3-1. Las alternativas de Lopetegui se han multiplicado.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS FANTASY DISPONIBLES