Autor

Actualizado el Jueves, 03 de septiembre del 2020

Víctor Ruiz. Ficha técnica fantasy

La salida de Feddal rumbo al Sporting de Portugal ha obligado a la direción deportiva de Antonio Cordón a reforzar la defensa con la incorporación de un cuarto defensa. Víctor Ruiz llega libre a Heliópolis tras desvincularse del Besiktas, donde estaba siendo importante, pero el club turco tuvo que tomar medidas drásticas por la crisis del COVID-19, resciendo a jugadores para aligerar la masa salarial. El central zurdo tratará de hacerse un hueco en el once, compitiendo con Bartra, Mandi y Sidnei. Tarea nada fácil.

DATOS PERSONALES
Nombre: Víctor Ruiz Torre
Nombre futbolístico: Víctor Ruiz
Edad: 31 (25/01/1989)
Altura: 1.84m
Lugar de nacimiento: Esplugues de Llobregat (Barcelona)
Nacionalidad: España

DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: Besiktas JK
Destino: Real Betis
Tipo de operación: Libre
Coste: 0M€
Contrato hasta: 30/06/2021
Valor de mercado real: 3.5M€ (01/09/2020)

DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Defensa
Demarcación: Defensa central
Pie: Izquierdo

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador de rotación
Competencia por el puesto: Sidnei Rechel, Aïssa Mandi, Marc Bartra

ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: Besiktas JK
Partidos: 23 de la Süper Lig, 2 de la Türkiye Kupasi y 1 de Europa League
Goles: 0
Asistencias: 1 en la Süper Lig

ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)

Técnicos
Remate: 3.5
Remates lejanos: 5
Remate de cabeza: 7.5
Conducción: 6
Regate: 5
Pase corto: 7
Pase en largo: 6.5
Primer toque: 6
Centros: 4.5
Marcaje: 8
Entradas: 7.5

Mentales
Posicionamiento: 8
Desmarques: 4
Visión de juego: 5.5
Anticipación: 7
Agresividad: 6
Liderazgo: 6
Trabajo en equipo: 7
Sacrificio: 7

Físicos
Velocidad: 6
Aceleración: 4.5
Fuerza: 7.5
Resistencia: 6
Salto: 6.5
Equilibrio: 4.5
Agilidad: 5

Balón parado
Córners: 3.5
Faltas directas: 4
Penaltis: 4

RECOMENDACIÓN FANTASY: 6/10

A FAVOR

- Salida de balón: Víctor Ruiz, al igual que Bartra, es un central que posee una buena salida de balón desde atrás, lo que le hace ser un complemento perfecto para equipos que llevan la iniciativa del juego. Su conducción y su pase en corto y en largo es de un buen nivel para un jugador de su demarcación y esto ayudará al Betis a salir con el balón jugado desde atrás, una filosofía que parece va a implantar Pellegrini en el club verdiblanco.

- Marcaje zonal: El de Esplugues de Llobregat es un central ideal para realizar marcajes en zona, pues posee un notable posicionamiento, anticipación y marcaje. Sabe que sus carencias salen a la luz cuando pierde la posición o se enfrenta en carrera a delanteros rápidos, por lo que tratará de evitar estas situaciones anticipándose y colocándose correctamente.

- Nivel equiparable: Víctor Ruiz no es peor que los centrales que están actualmente en el Betis, sino que están todos a un nivel similar. Bartra, Mandi y Víctor Ruiz partirán desde cero y en igualdad de condiciones para tratar de convencer a Pellegrini, mientras que Sidnei parece estar un escalon por debajo.

- Zurdo: Víctor Ruiz es el único central zurdo de la plantilla del Betis y esta es una característica importante para los entrenadores que buscan sacar bien el balón jugado desde atrás, debido a la orientación del pase en el inicio de las jugadas a la hora de distribuir el juego. Mandi, Bartra y Sidnei son diestros, por lo que aquí Víctor Ruiz tiene un punto a su favor.

EN CONTRA

- Velocidad y aceleración: La velocidad y aceleración no son los puntos fuertes de Víctor Ruiz, por lo que suele sufrir cuando pierde la posición y tiene que recuperarla en un contrataque del rival. De la misma forma, el central también sufre cuando trata de perseguir a un delantero rápido en carrerra, por lo que lo ideal es que no abandone demasiado su parcela.en el campo.

- Cada vez más amarillas: Víctor Ruiz siempre se había caracterizado por ser un jugador que cometía pocas faltas y apenas veía amarillas pero, a medida que se acercaba a los 30, ha ido perdiendo la velocidad y la aceleración que le permitía llegar a los balones divididos con soltura y ventaja. Como consecuencia de ello y en los últimos 3 años, lega más tarde a las jugadas cuando sale de su zona y pierde la marca, manteniendo un registro de una tarjeta amarilla cada tres partidos.

- Competencia: A pesar de ser el único zurdo, tener buena salida de balón y un nivel equiparable al de sus compañeros y rivales de demarcación, no se puede asegurar que Víctor Ruiz vaya a ser titular. Manuel Pellegrini deberá decidir su pareja de centrales durante las próximas semanas y la presencia de Barta y Mandi en la plantilla no se lo dejará fácil al de Esplugues.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS FANTASY DISPONIBLES