Autor

Actualizado el Jueves, 03 de septiembre del 2020

Martín Montoya. Ficha técnica fantasy

Martín Montoya llega al Betis para cubrir la baja de Antonio Barragán, quien quedó libre tras finalizar su contrato, inciiando así su segunda etapa como verdiblanco después de haber estado seis meses cedido por el Barcelona en 2016. A priori, el ex del Barcelona, Valencia y Brighton llega para ser suplente de Emerson, un lateral cuyo futuro tampoco está del todo claro debido a las ofertas que el Barcelona recibe constantemente por el jugador. Montoya tratará de dosificar al brasileño durante las interesmeanales y cuando sufra algún contratiempo.

DATOS PERSONALES
Nombre: Martín Montoya Torralbo
Nombre futbolístico: Montoya
Edad: 29 (14/04/1991)
Altura: 1.75m
Lugar de nacimiento: Gavà (Barcelona)
Nacionalidad: España

DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: Brighton H&A
Destino: Real Betis
Tipo de operación: Libre
Coste: 0M€
Contrato hasta: 30/06/2024
Valor de mercado real: 6M€ (03/09/2020)

DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Defensa
Demarcación: Lateral derecho
Pie: Derecho

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador reserva
Competencia por el puesto: Emerson
Otros competidores: Francis Guerrero

ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: Brighton H&A
Partidos: 27 de Premier League
Goles: 0
Asistencias: 1

ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)

Técnicos
Remate: 4.5
Remates lejanos: 4
Remate de cabeza: 5.5
Conducción: 6
Regate: 6.5
Pase corto: 6.5
Pase en largo: 5.5
Primer toque: 6
Centros: 6.5
Marcaje: 6
Entradas: 6.5

Mentales
Posicionamiento: 6
Desmarques: 6
Visión de juego: 5.5
Anticipación: 6
Agresividad: 6.5
Liderazgo: 5.5
Trabajo en equipo: 7.5
Sacrificio: 7.5

Físicos
Velocidad: 7
Aceleración: 7
Fuerza: 6
Resistencia: 8
Salto: 4.5
Equilibrio: 6
Agilidad: 6

Balón parado
Córners: 3.5
Faltas directas: 2.5
Penaltis: 4

RECOMENDACIÓN FANTASY: 5/10

A FAVOR

- Lateral completo: Martín Montoya es un lateral con muy pocas debilidades que cumple en prácticamente todas las facetas del juego. Es ofensivamente correcto y defensivamente solvente, además de poseer una buena velocidad que le ayuda a recuperar la posición. El lateral catalán es una apuesta segura y a coste cero para la dirección deportiva de Cordón que, junto a Emerson, deja bien cubierta la demarcación del lateral derecho.

- Defiende mejor que Emerson: Los atributos de marcaje, entradas, anticipación y posicionamiento de Martín Montoya son superiores a las de Emerson, por lo que podría ser un lateral ideal para jugar ante rivales superiores al Betis. Pellegrini podría encontrar en Montoya el elemento ideal para cubrir mejor su banda derecha en partidos especialmente complicados.

- Polivalencia: Una de las características de Montoya es que puede adaptarse a la banda izquierda, a pierna cambiada, sin bajar demasiado su rendimiento. Sus atributos defensivos le permiten rendir correctamente en el otro lado de la defensa, eso sí, sacrificando notablemente su faceta ofensiva. Esta polivalencia podría permitirle acumular más minutos al acabar la temporada.

EN CONTRA

- Emerson: Sin duda, la presencia de Emerson en la plantilla es lo que hace que Montoya sea poco recomendable en este arranque de temporada. La situación podría variar a raíz de una lesión o de un traspaso inesperado del brasileño, pero de momento se puede decir que a Montoya le tocará esperar. Emerson ofrece unas prestaciones ofensivas superiores a las del de Gavà y, aunque Montoya defiende mejor, la intención de Pellegrini es la de llevar la iniciativa en la mayoría de partidos.

- Poco vistoso: Aunque sea un buen lateral, Montoya no es vistoso ofensivamente. Se proyecta poco en ataque y sus centros no suelen generar peligro. Por mucho que Montoya haga su trabajo defensivo a la perfección, los modos de puntuación de los juegos fantasy, tanto de prensa como estadísticos, suelen premiar mucho más las facetas de un lateral ofensivo que imponga respeto con el balón en los pies.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS FANTASY DISPONIBLES