Autor

Actualizado el Jueves, 03 de septiembre del 2020

Claudio Bravo. Ficha técnica fantasy

Uno de los objetivos que se puso la dirección deportiva de Antonio Cordón al llegar al Betis era la de reforzar la portería. Bravo llega libre del City tras finalizar su contrato y con la etiqueta provisional de portero titular, pues la irregularidad de Joel la pasada campaña ha hecho que, a día de hoy, sea transferible. La idea principal era la de dar salida tanto a Dani Martín como a Joel para traer dos porteros nuevos, pero el mercado y las ofertas que lleguen por el getafense acabarán de definir la demarcación.

DATOS PERSONALES
Nombre: Claudio Andrés Bravo Muñoz
Nombre futbolístico: Bravo
Edad: 37 (13/04/1983)
Altura: 1.84m
Lugar de nacimiento: Viluco (Chile)
Nacionalidad: Chile y España

DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: Manchester City
Destino: Real Betis
Tipo de operación: Libre
Coste: 0M€
Contrato hasta: 30/06/2021
Valor de mercado real: 1.5M€ (03/09/2020)

DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Portero
Pie: Derecho

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador importante
Competencia por el puesto: Joel Robles y Dani Martín

ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: Manchester City
Partidos: 17 (4 de Premier, 4 de FA Cup, 6 de EFL Cup, 2 de Champions y 1 de Community Shield)
Goles encajados: 16 (7 en Premier, 1 en FA Cup, 5 en EFL Cup, 2 en Champions y 1 en Community Shield)
Porterías imbatidas: 5 (1 en Premier, 3 en FA Cup y 1 en EFL Cup)

ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)

Técnicos
Reflejos: 6
Bloqueo: 8
Uno contra uno: 6
Salidas: 5.5
Balones por alto: 5.5
Tendencia a despejar de puños: 5
Pase con el pie: 7.5

Mentales
Colocación: 6.5
Anticipación: 6.5
Mando en el área: 7.5
Comunicación: 8.5
Concentración: 7.5
Valentía: 7.5
Liderazgo: 8

Físicos
Velocidad: 5
Aceleración: 6.5
Fuerza: 7
Resistencia: 6.5
Salto: 5.5
Equilibrio: 5.5
Agilidad: 6

RECOMENDACIÓN FANTASY: 6/10 (pendientes del mercado)

A FAVOR

- Experiencia: La experiencia es un grado, sobre todo en los porteros, ya que suelen compensar la pérdida de atributos físicos y reflejos con una buena presencia y mando para organizar al equipo. Bravo es un veterano de guerra, curtido en mil batallas que disipará las dudas y los momentos de nerviosismo bajo palos. Sus años en Real Sociedad, Barcelona y Manchester City le han hecho adquirir unos atributos mentales de comunicación, concentración y liderazgo al nivel de muy pocos.

- La temporada de Joel: El principal competidor de Bravo bajo palos a día de hoy es Joel Robles, un portero irregular que la pasada temporada alternó buenas actuaciones con momentos para olvidar. Estos altibajos son los que, a día de hoy, le hacen estar en la lista de transferibles, por lo que su continuidad en el Betis no está asegurada. En este sentido, Claudio Bravo parte con ventaja para defender la portería en las primeras jornadas.

- Juego de pies: El principal motivo por el cual Barcelona y Manchester City llegaron a contratar a Bravo fue gracias al buen manejo del balón con los pies que posee. Con Bravo, la defensa gana un jugador más con el que apoyarse para iniciar el juego desde atrás, obligando a los atacantes rivales a bascular con mayor frecuencia hasta agotarse.

EN CONTRA

- Juego aéreo: En el Camp Nou y en el City of Manchester saben a la perfección que el punto débil de Claudio Bravo son los balones aéreos. El portero chileno no posee una gran envergadura ni un alcance de salto destacable, por lo que un balón colgado del rival en el área pequeña aumenta las posibilidades de gol en contra. El Betis necesitará potenciar el juego aéreo defensivo con los centrales para ayudar al chileno en esta faceta.

- Reflejos y salidas: La experiencia ayudó a Bravo a poseer los extraordinarios atributos mentales y de mando que comentábamos en el apartado anterior, pero han hecho mella en otras características como los reflejos y las salidas. El guardameta sudamericano ha ido perdiendo capacidad de reacción ante los remates rivales debido también, en parte, a la pérdida de agilidad. Ademas, tampoco es un portero rápido, por lo que suele llegar tarde cuando se aventura a por un balón dividido.

Mercado: Hay que estar muy pendientes del mercado que maneja el Betis, pues la dirección deportiva de Antonio Cordón sigue buscando otro portero. La incorporación de un nuevo guardameta dependerá única y exclusivamente de que lleguen ofertas por Joel Robles y, si esto sucede, hay que estar alerta por si Bravo pierde la etiqueta de titular a favor del nuevo fichaje.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS FANTASY DISPONIBLES