Autor

Actualizado el Jueves, 03 de septiembre del 2020

Alberto Soro. Ficha técnica fantasy

Alberto Soro se incorporará a partir de esta temporada a las filas del Granada para cubrir una demarcación que el equipo necesitaba reforzar tras las salidas de Vadillo y Gil Dias. El extremo y mediapunta aragonés aterriza en el club nazarí después de dos buenas temporadas en el Zaragoza y despertar el interés del Real Madrid, que el verano pasado adquirió sus derechos antes de dejarlo prestado en el club maño. El de Ejea de los Caballeros competirá con Machís y Puertas por una plaza en el once, aunque también puede actuar por el centro.

DATOS PERSONALES
Nombre: Alberto Soro Álvarez
Nombre futbolístico: Soro
Edad: 21 (09/03/1999)
Altura: 1.73 m
Lugar de nacimiento: Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Nacionalidad: España

DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: Real Madrid
Destino: Granada CF
Tipo de operación: Traspaso
Coste: 2.5M€
Contrato hasta: 30/06/2025
Valor de mercado real: 3M€ (03/09/2020)

DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Mediocampista
Demarcación: Mediapunta derecho
Otras demarcaciones: Mediapunta izquierdo, mediapunta centro
Pie: Izquierdo

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador de rotación
Competencia por el puesto: Antonio Puertas, Darwin Machís, Fede Vico
Otros competidores: Antoñín Cortés, Dimitri Foulquier

ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: Real Zaragoza
Partidos: 34 de LaLiga SmartBank, 3 de Copa y 2 de play-offs
Goles: 4 en LaLiga Smartbank
Asistencias: 5 en LaLiga SmartBank y 2 en Copa

ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)

Técnicos
Remate: 6
Remates lejanos: 5.5
Remate de cabeza: 3
Conducción: 7.5
Regate: 7.5
Pase corto: 6
Pase en largo: 5
Primer toque: 7.5
Centros: 6
Marcaje: 2.5
Entradas: 3

Mentales
Posicionamiento: 4
Desmarques: 6.5
Visión de juego: 7
Anticipación: 5
Agresividad: 5
Liderazgo: 4.5
Trabajo en equipo: 6
Sacrificio: 5

Físicos
Velocidad: 6
Aceleración: 7
Fuerza: 3
Resistencia: 6
Salto: 3.5
Equilibrio: 5
Agilidad: 7.5

Balón parado
Córners: 6
Faltas directas: 5
Penaltis: 5.5

RECOMENDACIÓN FANTASY: 5.5/10

A FAVOR

- Electricidad y protagonismo: Alberto Soro es un zurdo dinámico, eléctrico y habilidoso con el balón en los pies. Posee una notable conducción y muy buenas habilidades de regate, que unidas a su aceleracion y agilidad le convierten en un futbolista difícil de defender. Es un futbolista que para lucirse, necesita tener el balón y que sus compañeros le busquen con insistencia.

- Polivalencia: Donde más cómodo se ecuentra el atacante aragonés es por la derecha, buscando la diagonal interior con su zurda para encontrar un hueco por donde avanzar hasta la frontal del área. No obstante, Soro es un futbolista polivalente que también sabe moverse por la izquierda y por el centro sin ningún problema, lo que dará a Diego Martínez facilidades para confeccionar sus rotaciones.

- Rotaciones: Diego Martínez es un entrenador que no se casa con un once de gala tipo, ni si quiera con un sistema. El técnico gallego suele contar con un grupo de 16 o 17 jugadores que van entrando y saliendo de sus planes dependiendo del estado físico en el que se encuentran y de las características del rival. Es muy probable que Soro entre en esta política de rotaciones y dote al equipo de la frescura que necesita para afrontar la acumulación de partidos, incluso si el Granada no se clasifica para la fase de grupos de la Europa League.

EN CONTRA

- Sacrificio y trabajo defensivo: Alberto Soro es un futbolista que sufre cuando el equipo se encuentra en fase defensiva, pues no se siente cómodo corriendo detrás del balón y esto podría perjudicarle a la hora de situarlo en una posición más centrada o retrasada. A pesar de que puede jugar de mediapunta, es muy probable que Diego lo coloque en los extremos, donde pueda liberarse más del trabajo defensivo. Tampoco es un futbolista que se sacrifique en exceso para ayudar al equipo a defender y esto podría impedir que tenga más titularidades.

- Machís y Puertas: A priori, Machís y Puertas parten como favoritos para ocupar las bandas en el once de gala por lo que, en este arranque de competición, Soro se tendrá que conformar con los minutos de revulsivo y las rotaciones. A medida que transcurra el curso, el aragonés seguro tendrá sus oportunidades, pero por el momento no puede ser considerado un fijo.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS FANTASY DISPONIBLES