Autor

Actualizado el Martes, 15 de septiembre del 2020

Florian Lejeune: Ficha técnica fantasy

Machín ya tiene a su disposición al central elegido para completar su linea de tres defensas en el habitual sitema táctico que utiliza. Tras una pretemporada alternando a Ximo con Rubén Duarte como posibles acompañantes de Ely y Laguardia, el técnico soriano solicitó de forma urgente a la dirección deportiva de Sergio Fernández la incorporación del francés, a quien ya conoce de su etapa en el Girona.

DATOS PERSONALES
Nombre: Florian Grégoire Claude Lejeune
Nombre futbolístico: Lejeune
Edad: 29 (20/05/1991)
Altura: 1.90 m
Lugar de nacimiento: París (Francia)
Nacionalidad: Francia

DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: Newcastle United
Destino: Deportivo Alavés
Tipo de operación: Cesión
Coste: 0M€
Contrato hasta: 30/06/2021
Valor de mercado real: 5M€ (14/09/2020)

DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Defensa
Demarcación: Defensa central
Pie: Derecho

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador importante
Competencia por el puesto: Rodrigo Ely, Víctor Laguardia, Ximo Navarro, Rubén Duarte
Otros competidores: Alberto Rodríguez 'Tachi', Adrián Diéguez, Abdallahi Mahmoud

ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: Newcastle United
Partidos: 6 de Premier League y 3 de FA Cup
Goles: 2 en Premier

ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)

Técnicos
Remate: 3.5
Remates lejanos: 4.5
Remate de cabeza: 7.5
Conducción: 5.5
Regate: 5
Pase corto: 6.5
Pase en largo: 5.5
Primer toque: 5.5
Centros: 5
Marcaje: 7.5
Entradas: 7

Mentales
Posicionamiento: 7
Desmarques: 3.5
Visión de juego: 6
Anticipación: 7
Agresividad: 5.5
Liderazgo: 5.5
Trabajo en equipo: 7.5
Sacrificio: 7

Físicos
Velocidad: 6
Aceleración: 5
Fuerza: 7.5
Resistencia: 6.5
Salto: 7
Equilibrio: 6.5
Agilidad: 5

Balón parado
Córners: 3.5
Faltas directas: 3
Penaltis: 3.5

Opciones de sacar balón parado: No se espera que ejecute balón parado en córners, faltas directas y penaltis. Sí es posible que cuelgue algunas faltas lejanas.

RECOMENDACIÓN FANTASY: 6.5/10

A FAVOR

- Petición de Machín y la defensa de tres: Florian Lejeune es un fichaje que la dirección deportiva del Deportivo Alavés ha realizado teniendo en cuenta la insistencia y el consejo del actual técnico, Pablo Machín. El preparador soriano ya tuvo a sus órdenes al francés entre los años 2014 y 2016, siendo un fijo en sus planes hasta el curso anterior al del ascenso a Primera, cuando fue fichado por el Eibar. El futbolista, por lo tanto, tendrá toda la confianza de su entrenador. Además, Lejeune está habituado a jugar en defensa con tres centrales, pues tanto en el Girona como en el Newcastle solía jugar con ese mismo sistema que ahora se le planteará en el Alavés.

- Competencia de Ximo y Duarte: Con Ely y Laguardia prácticamente fijos en la defensa de tres centrales, Machín tuvo que ir alternando a Ximo y Duarte en la posición de central durante la pretemporada, decantándose finalmente por el zurdo para confeccionar el once de la jornada 1. Lejeune supera con creces las características tanto de Ximo como de Duarte para ejercer de centrales, por lo que no debería tener problemas para hacerse con la titularidad.

- Corpulencia: En cuanto a sus atributos, Lejeune es un defensor que sabe aprovechar su corpulencia y posicionamiento para contrarrestar su poca velocidad y aceleración. Sus 1.90 le convierten un muro difícil desuperar por arriba y físicamente es un portento. Además, es un peligro a balón parado en el aspecto ofensivo, pues siempre se incorpora al remate en todos los balones colgados al área.

EN CONTRA

- Aceleración: Lejeune es un central que sufre más de la cuenta cuando la linea defensiva juega muy adelantada, pues le cuesta retroceder cuando el rival le lanza los balones a la espalda o al hueco. A pesar de que tiene un buen punto máximo de velocidad, le cuesta arrancar, girarse o cambiar de ritmo y esto le obliga a estar siempre muy bien posicionado.

- Equipo en fase de construcción: Lejeune llegará a un equipo que está en pleno proceso de contstrucción y recién se está adaptando a la nueva filosofía que pretende inculcar Pablo Machín. El equipo todavía tiene lagunas en su juego y en los automatismos y, la zona defensiva, necesita más trabajo y compenetración para entenderse en los marcajes en zona y la salida de balón. Todo este proceso hará que el equipo sufra derrotas y reciba goles hasta que la máquina esté perfectamente engrasada, por lo que Lejeune podría tardar en comenzar a rendir bien de forma regular.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS FANTASY DISPONIBLES