Gracia habla de Kondogbia, Maxi Gómez, Carlos Soler, Racic, Yunus, Diakhaby, Guillamón y el mercado

Viernes, 18 de septiembre del 2020 a las 13:43

Reunión con Murthy
"Hubo esa reunión, creo que el martes. Fue una reunión normal, en la que no se habló concretamente en que solo llegarían libres o cedidos, sino que se sigue trabajando en las opciones que pueden ser accesibles y nada, yo sigo manifestando un poco las necesidades del eqiupo y que me centre en el trabajo del día a día, dejando el mercado para ellos para ver qué posibilidades reales hay de conseguir algún jugador".

Refuerzos
Se trata de traer jugadores que mejoren la plantilla que tenemos. El club sabe mi manera de pensar al respecto y traer jugadores por traer no estoy de acuerdo. Para hacer jugadores para otros equipos, usamos los nuestros. Tenemos jugadores jovenes y de calidad que puede ser una oportunidad para ellos. Pero prefiero que siga el mercado abierto para seguir trabajando en traer buenos jugadores".

Kondogbia y Maxi Gómez, ¿podrían salir?
"Creo que esos dos jugadores no van a salir. Es la idea que tengo sobre ellos y no son jugadores que perciba que están en el mercado. El fútbol ya sabemos lo que es, y si llega un ofertón estamos expuestos a ello, pero no creo que sean dos jugadores que estén en el mercado, la verdad".

Carlos Soler
"Empezó muy tarde la pretemporada. Cuando vino trabajó con el equipo poco a poco, un poco fuera del ritmo del equipo y ahora unas molestias le tienen apartado. Creo que no va a ser mucho tiempo pero creo que es mejor ser prudentes. El fin de semana pasado estaba convocado, pero en unas cirscuntancias que sabíamos lo que tenía. Creo que en unas dos semanas podría estar disponible".

Racic
"Tuvo un problema con una muela. Hoy ha hehco una parte del entrenmaiento con el equipo. Vamos a ver cómo evoluciona pero podria estar convocado para mañana".

Yunus Musah
"Es cierto que lo que hizo el otro día tiene mucho mérito. Los jóvenes que participaron estuvieron a un gran nivel y por eso logramos ese resultado. Pero para el crecimiento de los jóvenes, necesitamos otros no tan jovenes que tengan mas experiencia para que les den el soporte y tranquilidad para ir mejorando. Son clave para el desarrolo del equipo y para que mejoren. Yo a Yunus le veo en diferentes posiciones, incluso en la derecha. No hay que situar a los jugadores en funcion no solo de ellos mismos sino un poco del conjunto y las necesidades del equipo .Lo puedo ver por dentro, por arriba, pero donde mejor lo veo es en la banda y creo que es donde mejor puede ayudar al equipo".

Guedes y Kondogbia no están a su mejor nivel
"Para mí son jugadores de primer nivel, que lo han demostrado y estoy seguro que lo van a seguir demostrando. Kondogbia no está a su cien por cien porque es imposible. Ha empezado a entrnar tarde y está en ese proceso de mejora. Gonzalo también es otro jugador que ha estado con su selección y jugó el segundo partido. Están haciendo un gran esfuerzo para ayudar al equipo a que compita y consiga la victoria. Estamos en ese proceso de mejora, en el comienzo de temporada y no creo que los jugadores estén a su mejor nivel. Necesitan tiempo y trabajo".

Diakhaby y Guillamón
"Creo que tenemos varios centrales y todos tienen sus caractrísticas. No depende solo de sus características, sino de los momentos en que se encuentran. Yo trato de buscar, no solo las características del jugador, sino el equilbirio del equipo con los jugadores en determinadas posciones. El otro día empezamos con Gabriel y Mangala y la lesión de Mangala nos hizo tener que decidir si optabasoo por Hugo o Diakhaby. Optamos por 'Diakha' porque en ese momento era la mejor opcion. Unos son mas altos que otros, otros son mas rapidos que otros, otros sacan mejor el balon, pero yo trato de analizarlotodo de manera conjunta sin entrar a desmerecer a nadie. Para mí, mis jugadores son los mejors de la liga y vamos todos a muerte cada partido. Yo no diré qué jugador tiene tal virtud o tal defecto".