Autor

Actualizado el Sábado, 19 de septiembre del 2020

Araujo y Aidoo entran en guerra tras la llegada de Murillo

El Celta ha incorporado tras semanas de insistencia y negociaciones con la Sampdoria a su central deseado: Jeison Murillo. El zaguero colombiano de 28 años, que jugó cedido desde enero en el club gallego y hasta final de temporada, fue uno de los jugadores que mejor rendimiento ofrecieron el curso pasado, por lo que su incorporación para reforzar la defensa en este mercado de fichajes se convirtió en una prioridad para la direccion deportiva de Felipe Miñambres.

Pero la llegada de Murillo a Vigo tiene efectos colaterales, pues uno de los dos centrales que han empezado la temporada como titulares deberá bajar la cabeza y asumir su rol de actor secundario. Araujo y Aidoo formaron pareja en el eje de la zaga el pasado fin de semana contra el Eibar en Ipurua y, aunque es cierto que podrían repetir esta noche en Balaidos contra el Valencia debido a los pocos entrenamientos que lleva el colombiano, saben que uno de los dos tiene los días contados en el once de gala.

Temporada pasada
Si nos fijamos en los registros de la temporada pasada, desde que Murillo aterrizó en Vigo y empezó a ser competencia para Aidoo y Araujo, encontramos una clara tendencia de Óscar en preferir al mexicano por delante del ghanés.

Murillo jugó 17 partidos desde la jornada 20 a la 38, perdiéndose solo un partido por sanción y otro por rotación. Su acompañante ha sido Aidoo en 7 ocasiones y en 14, Araujo, llegando a jugar los tres juntos en cuatro partidos, lo que deja a Aidoo con Murillo como pareja (sin Araujo) en solo tres encuentros.

Con los registros del curso anterior, queda claro que a Óscar le convence más Araujo que Aidoo en caso de utilizar una defensa de cuatro, pero también parece claro que antes prefiere utilizar una defensa de tres centrales, que alinear la pareja Aidoo-Murillo.

Jornada 1
Si nos fijamos en esta temporada, Aidoo ha empezado algo mejor que Araujo. El mexicano no estuvo acertado en Ipurua y, si el Celta sacó un punto en la primera jornada y mantuvo la portería a cero, fue en gran parte gracias al trabajo del ghanés. Por méritos recientes, Aidoo estaría ligeramente con ventaja por delante de Araujo pero, ¿cuánto peso tiene un partido en la decisión de Óscar?.

Características del rival
Más allá de estados de forma de cada jugador o de las preferencias del técnico catalán durante la temporada pasada, no habría que dejar de lado que la elección del acompañante de Murillo podría depender de las características de los delanteros del rival. Aidoo va mucho mejor al corte y su velocidad le permite cubrir mejor delanteros rápidos, mientras que Araujo va mejor por arriba y su corpulencia le ayuda a luchar contra arietes que buscan el cuerpo a cuerpo.

Desde FútbolFantasy creemos que, de momento, Araujo es el complemento perfecto de Murillo y será el central más utilizado junto al colombiano independientemente de que hoy puedan jugar Aidoo y Murillo, pero no por eso va a dejar de tener partidos y minutos el ghanés. Como comentábamos anteriormente, la defensa con tres centrales está muy presente en el libreto de Óscar García y la acumulación de partidos esta temporada, con más de cinco intersemanales, obligará a que las rotaciones sean más habituales incluso en la linea defensiva.