Domingo, 20 de septiembre del 2020 a las 21:57

Pellegrini habla de Loren, Carvalho, las sensaciones y su alineación

Buenas sensaciones
"La verdad es que me da la sensación, después de los partidos de pretemporada y de dos partidos oficiales, de que tenemos un equipo sólido que ha agarrado una mecánica de juego. La distancia entre lineas son las adecuadas de tal manera que podemos recuperar siempre el balón lo más lejano posible a la portería nuestra. Cuando estamos cercanos al área, sabemos mantener la posesión y presionar, de tal manera que les cuesta a los equipos llegar. Ha sido otra portería a cer y creo que en el primer tiempo no tuvieron ninguna posibilidad. Nos está faltando un poco más de calma y presición para terminar las jugadas dentro del área, porque generamos bastante. Pero me da la sensación de que el equipo se encuentra cómodo y comprometido".

William Carvalho
"Yo trato de pedirle a todos los futbolistas que jueguen todos los partidos lo más cerca de su mejor actuación. Creo que William tiene un potencial enorme y él lo sabe. Lo tiene que aprovechar partido tras partido, con una exigencia personal muy grande y no con redimientos acomodados acordeal partido. Creo que eso lo ha entendido y estamos trabajando muy fuerte con él y me he encontrado un jugador con la disponibilidad de querer hacerlo, de comprometerse. Yo espero que veamos el nivel del jugador que todos sabemosdurante todos los partidos de la temporada".

Repetir alineación
"Por supuesto. A medida que uno va repitiendo alineación, es porque siente que el equipo está funcionando bien. Pero no pueden ser solamente once, tienen que haber jugadores que en un plantel estén exigiendo siempre a los once que comienzan jugando, de tal manera que no se relajen. Después, cuando uno los necesite, pueda echar mano de ellos. La semana pasada fueron Tello y Lainez, que decidieron el partido. Hoy quería recuperar un poco a Sanabria, que tuvo una lesión larga y a Juanmi que venia de suspensión. Creo que han ido cumpliendo todos en la medida que han ido teniendo minutos. Ahora le corresponde al plantel empezar, desde el martes después del descanso del lunes, empezar a pensar en el próximo partido a ver cuál es la mejor manera de sacarlo con los 25 jugadores disponibles".

Loren, fuera de la convocatoria
"Creo que en este plantel no nos sobra nadie. Ni Loren ni nadie. Loren es muy claro lo qu pasa con él. Estuvo casi un mes sin poder practicar. Ha hecho un par de semanas, no más, de trabajo físico y ahora tiene que volver a su mejor peso, a su mejor exigencia. Eso solamente lo puede dar con el tiempo. Así que, no podemos utilizar a un jugador que estuvo prácticamente un mes sin hacer nada. Hay que llevarlo con calma, recuperarle su nivel porque es una buena competencia con Borja, Tonny y Loren para que, entre los tres, poder cubrir bien esa posición. Es fundamental para todos los equipos tener un goleador"..