Lunes, 21 de septiembre del 2020 a las 00:06

Machín habla de Lucas Pérez, Pina y Lejeune y ya no descarta la defensa de cuatro

El equipo lleva una mala dinámica de la temporada pasada
"Hemos tenido la ocasión más clara con ese larguero, justo antes de su acción del gol. Eso determina mucho y también es fiel indicativo de que nos hemos enfrentado dos equipos que tienen dinámicas completamente diferentes y adquiridas de la temporada anteior. La debemos de cambiar, porque ellos en el primer momento ya habían conseguido ese gol, más allá de que nosotros pudiéramos haber hecho más cosas. Nos hemos tenido que reponer, el equipo lo ha hecho bien y ha aprovechado una acción de falta de Joselu".

Cambio de sistema en el segundo tiempo
"Hemos tenido que reajustar, lo teníamos previsto durante la semana que cabía la posibilidad de poder jugar con linea de cuatro si sufríamos mucho con esos tres centrales, porque este año el Granada juega solo con un punta y dos extremos. Sabíamos que iban a estar abiertos y nos han hecho sufrir, sobre todo con Machís. Lo hemos corregido bien en la segunda parte, pero cuando el partido estaba más para poder ganar nosotros y que la balanza cayera del lado del Alavés, tuvimos la ocasión queno hemos materializado, pero tendremos que cambiar esa dinámica".

La defensa de cuatro, en mente
"El hecho de cambiar de sistema nos enriquece más. Tengo muy claro que el equipo domina al jugar con linea de cuatro. Estamos trabajando para adaptarnos a la linea de tres, que creo que si queremos ser más ofensivos y tener llegada por banda para centrar, pues nos puede ayudar. También es cierto que necesitamos ser más dominadores y no depende solo del sistema, sino de las circunstancias y de lo que te exija el rival". 

Lucas Pérez y Tomás Pina
"Nos acordamos de las bajas. Necesitamos toda la energía de todos nuestros futbolistas y hemos dejado gente con molestias o lesionados en Vitoria y necesitamos recuperarlos para que esos cinco cambios nos sirvan para dar un poco más de mordiente al equipo para que nos ayuden a trabajar de la misma manera que los once que han salido de inicio. Sobre los lesionados, sinceramente no te puedo comentar mucho, lo único que sé es que Pina y Lucas no estaban al cien por cien, que sentían molestias y nosotros somos un equipo que, por muy bueno que sea un futbolista, necesitamos que esté al cien por cien para dar todo su potencial. No podemos tampoco arriesgar. Se han quedado allí, les harán las pruebas y a lo largo de la semana veremos lo que tienen. Esperemos que no sea gran cosa y que, como pensamos, haya sido más por precaución que no que tengan ninguna lesión de importancia".

Lejeune
"A Flo le conozco perfectamente. Creo que es un central de mucho nivel, que también irá mejorando con el paso de los partidos. Creo que se ha mantenido firme".

Abdallahi
"Ante la ausencia de cualquier posibilidad de otros centrocampostas, pues hemos creído que era conveniente que fuera su momento. Tiene una dificultad con el idioma para adquirir muchos conocimientos en poco tiempo y muchas de las indicaciones que se dan desde el banquillo le puede costar, pero creo que es un activo del club de mucho futuro y espero que cuanto antes pueda ser de presente porque necesitamos gente ahí que nos ayude".