Lunes, 21 de septiembre del 2020 a las 00:27

Alguacil, sobre David Silva, Urko González, el estado físico y las sensaciones

Buenas sensaciones
"Sensaciones buenas, positivas, no puede ser de otra manera. Empatar contra el campeón de Liga, jugando con nueve canteranos y debutandoun chaval del 2021. Contento. Primer partido de David Silva, el primero de Oyarzabal de inicio. Nos ha costado entrar los primeros 20 minutos, ellos han salido con un ritmo terribl y nos ha costado ajustar la presión. Pero luego hemos parado ese vendaval y les hemos jugado de tú a tú y hemos tenido las mismas opciones de ganar el partido que ellos. Ha habido oportunidades en las dos porterías pero hay que darle mucho valor a este punto porque todavía no estamos del todo bien en el plano fisico y la vuelta de los que espero que puedan aparecer en las semanas siguientes nos van a hacer mejorar".

Hay jugadores que todavía no están al 100%
"No dudo que vamos a ir a más, porque no estamos en nuestro mejor momento físico. No hemos podido trabajar como nos hubiera gustado. Hay muchos jugadores que sí que están a tope, pero otros muchos han tenido hoy su primer partido. Oyarzabal, Guevara, Silva... son jugadores que, prácticamente debutaban hoy. David y Mikel han pasado por lo que han pasado y Guevara la lesión que ha tenido. Teníamos diferentes niveles en cuanto a lo físico y vamos a ver si con la vuelta de todos ajustamos para estar a tope":

Debut de David Silva
"David incluso estando a un 70 por ciento, que yo creo que estará por ahí, es capaz de darnos lo que nos ha dado. Ya habéis visto que le ha faltado nada para dar dos o tres asistencias de gol. Le ha faltado nada para hacer gol en el disparo que ha tenido. Nos da pausa y tranquilidad al resto del equipo. Es un jugador que no lo voy a descubrir yo. En cuanto se ponga bien y con los entrenamientos y el día a día, nos va a dar mucho. Es una pena que todavía no estemos todos al mismo nivel físico, porque eso me hace pensar más y me hace ajustar más tanto la convocatoria como la alineación".

Urko González de Zárate
"Es un chaval del 2021. Una vez más, tirando de la cantera. Es nuestro valor y sin ningun miedo, sabiendo que el chaval lo iba a hacer bien aún teniendo en frente al actual campeón de Liga. La verdad que, una vez más, felicitar a todos los que trabajan en la cantera".