Mendilibar prefiere el 4-4-2 y espera que los nuevos se adapten rápido

Domingo, 27 de septiembre del 2020 a las 19:18

Valoración del partido
"No ha habido mucha diferencia, pero ellos han hecho mejor su fútbol. Nos ha costado hacer nuestro juego, aunque la primera oportunidad ha sido nuestra y no la hemos aprovechado. En el inicio de la segunda parte hemos mejorado, jugando más en campo contrario y les hemos hecho sufrir. Pero después con los parones por el VAR hemos perdido ritmo, ellos han dado un paso adelante y nos han marcado el segundo gol. No era un partido fácil y el Athletic se ha llevado el partido por acciones determinadas".

El equipo no se adapta al 4-2-3-1
"Nos está costando generar peligro en ataque. Si no jugamos con dos delanteros nos cuesta rematar, sacar centros y llegar al área. Espero que poco a poco la gente vaya entrando, mejoremos como equipo. Si en lo colectivo estamos bien, jugaremos más en campo contrario, pero hasta ahora nos cuesta mucho".

Juego del equipo
"Me preocupa el juego del equipo por encima de la clasificación. El primer partido no fue bueno, el segundo mejoramos pero perdimos, hoy hemos podido hacer más... Hay gente nueva que todavía no está adaptada y lo tienen que coger más rápido porque el próximo miércoles tenemos otro partido".

Muto, Kadzior, Kevin
"Lo fácil sería decir que veo al equipo más versátil y que tenemos más opciones. Normalmente si eliges una forma y crees en ella la mantienes. Hay jugadores que han venido bastante tarde y nos está costando hacer lo que hemos hecho otras temporadas. Me imagino que con tiempo podremos acertar cuál es la mejor forma, pero todavía nos está costando".