Domingo, 27 de septiembre del 2020 a las 19:54

Simeone, sobre Luis Suárez, Diego Costa, Joao Félix, Llorente, el mercado y el estilo de juego

¿Luis Suárez es lo mejor que le ha pasado al Atléti?
"Las exageraciones y los extremos no son compatibles con nosotros. No me quedo con los dos goles, me quedo con la asistencia a Llorente, me quedo con los movimientos de desmarques que hubo en esas combinaciones dentro del equipo y, eso, nos genera una competencia interna muy buena, donde si aceptamos los 23 que tenemos en plantilla para poder competir entre nosotros, para ayudarnos y responder de la mejor manera, seguramente competiremos bien".

Valoración del partido
"Nos pone contento el muy buen primer tiempo que hizo el equipo, donde se presentó presionando lo más alto posible, intentando buscar vía juego asociado por bandas con Correa y Carrasco, más Trippier y Lodi, una buena superación en la parte de los costados, con un muy buen primer tiempo de Joao y de Costa. Nos encontramos con el gol, nos encontramos con el penal para encaminar el partido. No pudo ser porque el portero paró muy bien el penal. Nos fuimos al segundo tiempo y ahí el Granada buscó salir. Llegó el sgundo gol, que fue un golazo, el mejor de todos los goles que hubo hoy. Por combinación, por visión de juego, por ocupación de espacios y porque el equipo puede jugar bien. Evidentemente, dependerá del trabajo nuestro, dependerá de la jerarquía y seguridad de los futbolistas y bueno, a partir de ahí, creo que el equipo se liberó, aparecieron los cambios que nos dieron un plus más".

Entrada de Llorente, Thomas, Vitolo y Luis Suárez
"Marcos entró como suele estar últimamente, con una vitalidad y una visión de potencia y fuerza tremenda en los últimos metros. Vitolo para darle calidad, Lemar para acompañar el juego, Thomas para darle más de contundencia y fuerza al medio y Luis Suárez para hacer lo que sabe hacer. Jugar para el equipo".

¿La llegada de Luis Suárez provoca que Diego Costa o Joao Félix se activen?
"Te cuento desde la perspectiva de cuando uno forma una plantilla. Uno forma una plantilla imaginándose tener hombres para que puedan, obviamente, intrpretar y saber aceptar cuándo te toque jugar y cuándo no te toque jugar. De esa manera se forman grandes equipos, porque al tener una plantilla competitiva y jugadores importantes, te da la posibildiad, como todo equipo que suele ganar, de tener más opciones. Eso es lo que año tras año buscamos mejorar. Repito, siempre la llegada de un futbolista importante mejora al equipo, pero ya el equipo venía trabajando muy bien, porque Luis solamente estuvo los últimos tres días. El equipo venía trabajando muy bien, con mucho entusiasmo, con mucha concentración, sabiendo muy bien que era un partido importante. Ahora ampezar a pensar partido a partido como siempre, que será el de Huesca".

Diego Costa, rumores de salida
"Volver a repetir lo que siento y pienso sobre Diego, no tiene sentido. Sé lo que puede dar Diego y, en los últimos años, no le pudieron acompañar los goles sobre todo, que es una referencia que él siempre ha tenido. Seguramente, este año esperamos que pueda seguir como hasta ahora. Hizo un gol contra el Almería, hizo un gol hoy, trabajó muy bien, tiró muy buenas diagonales.. y bueno, eso es lo que esperamos de Diego porque tiene todo para seguir compitiendo de la mejor manera".

Mejor versión de Joao Félix
"Vuelvo a repetir, no vivo de los extremos, sino del momento. Del ir consiguiendo formar un gran grupo otra vez. Volver a repetir aquello que comentábamos el año pasado, se vio hoy. El Joao de hoy ha sido seguramente uno de los partidos que más feliz se le vio dentro del campo. Se le veía libre de jugar a la pelota y al fútbol. Eso es lo que necesitamos de él. Exactamente se le vio igual a Lodi, a Trippier.. ni qué hablar de Felipe. Carrasco respondió una vez más muy bien. Lo que tenemos que conseguir es estar con tranquilidad, seguir trabajando. Tenemos cosas para seguir mejorando y, obviamente, en en esta temporada donde hay cinco cambios y donde hay una plantilla de 21, 22 o 23 futbolistas, si logramos sostener la regularidad y la ilusión de todos, eso nos va a hacer competir mejor".

Mercado, ¿teme que se vaya alguien?
"Ya estamos curados de todo y, evidentemente, hasta el día 4 a la 1 de la madrugada, no vamos a estar tranquilos, porque siempre hay posibilidad de movimientos, siempre hay opciones para que pueda salir alguno o pueda llegar otro. Está claro que, con Andrea, con Miguel, con Enrique... sabemos claramente lo que necesitamos para terminar de formar bien la plantilla. Se hará en consecuencia de lo que el mercado vaya marcando".

¿Se siente en la obligación de ganar algún título esta temporada?
"Siento la obligación y responsablidad de pensar partido a partido. Lo único que me importa es el partido del Huesca, nada más".

Cambio de estilo a un equipo más dominador, menos contragolpeador
"Creo que buscamos el partido que sucedió. Bien como te comentaba anteriormente, nosotros vamos detrás de lo que los futbolistas nos transmiten. Evidentemente, veíamos en los entrenamientos que la posibilidad de Koke, Saúl, Correa, Carrasco, con Joao y Costa, nos podían dar mucha verticalidad, mucho juego entre lineas, mucha velocidad en la salida de la pelota. Con laterales como Trippier y Lodi, que podían hacer daño ofensivamente. Y sobre todo, cambios que nos seguirían aumentando este potencial que el equipo tiene. Pero bueno, todo va en razón de lo que sucede después del partido. Porque sino seríamos magos, y magos no somos. Simplemente buscamos un camino, que es el que se vio y que obviamente lo iremos reforzando a partir de que la respuesta sea la que necesitamos, que es en el campo".