Emery habla de Chukwueze, Gerard, Alcácer, Mario, Kubo, Estupiñán, Raba y el sistema

Miércoles, 30 de septiembre del 2020 a las 22:16

Valoración del partido
"Satisfecho con la victoria y satisfecho con el despliegue de todos los futbolistas. Pero me cuesta mucho sacar conclusiones claras de cómo hemos jugado. A nivel general el resultado me dice que bien, en momentos del partido hemos tenido situaciones para hacer más goles y me da la sensación de que hemos ganado bien. Pero tenemos que profundizar un poco para encontrar más respuestas al partido. Lo que sí es verdad es que hemos competido"

Cambio del sistema
"La idea no cambia con jugar un 4-4-2, en el que Gerard hace un poco la función de mediapunta, al 4-3-3, porque el equipo ya lo ha hecho y los jugadores están acostumbrados a eso. Además, lo ha hecho en pretemporada y lo hizo el otro día en el segundo tiempo contra el Barcelona y contra el Eibar veinte minutos. Lo he hecho con la idea de utilizar esos jugadores para tener el control y la superioridad por dentro, con Iborra, Trigueros y Parejo. Tener soporte por dentro también con la ayuda de Moi. Sacrificamos los duelos individuales por banda con Chukwueze y eso nos ha hehco tener más profundidad con los laterales. Pero tenemos que saber utilizar diferentes alternativas, llevando a los jugadores a su mejor cualidad y luego explotando a cada uno al máximo. También hemos terminado al final jugando con tres centrales y es una opción que podría estar ahí, sobre todo por las características de nuestros jugadores, con laterales muuy profundos como Pervis, Mario o Peña. Son situaciones que tengo en mente y vamos trabajando".

Sacrificar a Chukwueze
"Tenemos que ser capaces de conjugar diferentes sistemas. Tenemos que ser capaces por las características de los futbolistas. Hoy hemos sacrificado un poco la banda derecha con Samu, que nos tiene que dar mucho y que nos ha dado. Lógicamente tiene partes de mejora como buscar la efectividad del último pase o de la última acción dentro del área para hacer gol. Pero sacrificando eso, encontramos un poco a los laterales y a gente por dentro que nos da mucho juego. Al final hemos juntado a Iborra dando el soporte, con Parejo, Trigueros y Moi, que son tres jugadores que para tener el balón son muy buenos. Entonces, esa situación me gusta y tendremos que ir conociendo al equipo".

Gerard y Alcácer, goleadores
"A mí me gusta que se repartan mucho los goles. Que marquen los jugadores de banda, los centrales, los laterales como Pervis, que ha tenido dos ocasiones claras el día del Eibar y hoy. Pero quien tiene que vivir de los goles y el equipo tiene que alimentarles son los delanteros. Tenemosa Paco y Gerard para terminar esas acciones y la verda es que estamos generando ocasiones, al menos estos partidos en casa. Esta es la linea. Hay que crearles circunstancias para que ellos lo aprechen. Estoy contento por ellos".

Partido de Mario
"Sí, contento. Mario empezó más tarde que el resto la pretemporada  y se tuvo que incorporar al once por la lesión de Peña en el segundo partido. Yo no conozco como está la situación individual de cada jugador en años anteriores, pero sí conozco algo. Mario hace cuatro años estuvo en la Selección, entonces, yo he hablado con él y con el club y nosotros queremos al mejor Mario. Tiene 29 años y es un jugador capitán, un jugador que lleva aquí tiempo. Está totalmente identificado con lo que es el Villarreal. Ahora vamos a ayudarle a que él haga un esfuerzo para que podamos recuperar a ese Mario. Estoy contento por todos y por él, que haya encontrado un poco su espacio, para darle esa confianza desde la exigencia".

Entrada de Kubo en la izquierda
"Muy satisfecho con su trabajo. He hablado con él antes del partido y yo, en las conversaciones que tuve con él para venir aquí, le dije que quería trabajar con él en las tres posiciones de la mediapunta. Tanto en la derecha, que es donde se siente más cómodo, pero también por la izquierda o por dentro en un 4-2-3-1. Él está jugando en las tres posiciones. Es verdad que su mejor rendimiento lo está dando en la derecha, pero ahí tiene una competencia con Samu, y en un 4-3-3 con Gerard. Entonces, es un proceso con Take que yo lo he hablado con él, en el que yo lo que quiero es que él se sienta cómodo, a la vez que nosotros lo adaptamos a diferentes sitios. Está claro que es en derecha, pero tiene que crecer para poder jugar en la izquierda. En la polivalencia puede ser un jugador que nos pueda dar mucho, entonces, esa es la idea. Hoy, con un 3-1, era buen momento para probarlo por la izquierda a ver si se encontraba cómodo. Ha trabajado, pero no ha encontrado brillo. Entonces, es un proceso. Jugar bien no es marcar un gol, dar una asistencia o hacer tres regates. Si uno trabaja en beneficio del equipo para defender bien, presionar o posicionarse, eso tiene su valor y hasta quiero encontrarlo antes que el brillo en el juego, porque eso es muy importante".

Alcácer parecía cojear
"Paco creo que no tiene ninguna incidencia médica".

Golpe en el tobillo de Estupiñán
"Me ha dicho que en principio parece que no es nada serio ni va a ser nada que sea muchos días. Esperemos".

Mercado y situación de Daniel Raba
"No sé si va a haber cambios. El club hasta que cierre el mercado puede estar abierto a que haya alguna salida o alguna incorporación. Nosotros es cierto que hemos hablado con Daniel Raba y en su puesto tenemos a Alcácer, a Gerard, a Bacca y a Fernando Niño y yo quiero trabajar con los cuatro, ya sea para jugar con dos puntas o para jugar alguno de mediapunta o en banda, como es el caso de hoy con Gerard. Entonces, la situación de Raba es que, por acumulación de futbolistas, le comunicamos hace dos o tres semanas que era difícil, que mejor que buscase una salida. Eso lo hemos hablado con él y bueno, esa salida la tiene pendiente. No lo convoco porque tenemos cubierta esa zona. Es la única salida contemplada".

Álex Baena
"Tenemos a chavales jóvenes como Baena, que está entrenando muy bien con nosotros, que juega con el filial pero entrena con nosotros. Está creciendo y madurando con nosotros".