Sábado, 03 de octubre del 2020 a las 21:58

Alguacil aclara el caso Willian José y habla de Sagnan y Zubimendi

Contento por la victoria
"El día pasado también estaba contento, lo que pasa es que no ganamos. El día pasado hicimos un partido muy similar a este, de otra manera y contra un rival muy diferente. Estaba muy satisfecho por lo que había dado el equipo, pero no tanto por el resultado. Hoy, más todavía si cabe, porque hemos sido capaces de todo lo que hemos hecho, llevarlo a hacer gol y a ganar el partido, que al final es el objetivo. No obstante, siendo humilde, creo que no nos vamos contentos al parón porque los méritos que ha hecho el equipo en estas primeras jornadas, deberíamos llevar más puntos".

Willian José
"Ha sido un tema táctico. Como habéis visto, ha sido al primero que he mandado a caltentar. Me duele por él, porque está entrenando muy bien, lo he tenido 45 minutos calentando y al que he sacado ha sido a Bautista. ¿Por qué?, pues porque el partido me estaba diciendo que era momento para Bautista, porque ellos ya estaban dejando los tres centrales con muchos espacios a la espalda y entendía que Bautista, tanto en la presión como luego estirando al equipo, nos iba a aportar más. En ese sentido, nada que decir, ha sido un cambio táctico. Willi está entrenando de maravilla y está animando a sus compañeros como lo ha hecho siempre".

Willian José no calentó después del partido
"No hay nada con Willian José, vuelvo a repetir. Willi lleva dos semanas entrenando con el resto de compañeros y está muy bien. La decisión es puramente táctica. Visteis la jornada pasada que jugó y hoy he mandado al primero a calentar. En ese sentido, es uno más y hoy he decidido, por cómo estaba el partido, apostar por Bautista. No ha salido a entrenar después del partido porque el entrenamiento post-partido era voluntario y bueno, mañana entrenará con el resto".

Modibo Sagnan
"Modibo lleva ya toda la pretemporada. Ha venido mucho mejor que el año pasado, más hecho, pero al final sigue siendo un chaval muy joven, que todavía no había debutado en Primera. Como digo con los de la cantera, tienen que esperar su momento y yo tengo que ver que está capacitado. Hoy ha sido el día, entonces, en se sentido,venía entrenando muy bien. A nivel de entrenamientos lo veo muchísimo mejor y, entonces, hoy entendía que era el día propicio y así ha sido. Lo ha hecho además fenomenal y me alegro. Él ha venido aquí con toda la ilusión del mundo y hasta hoy no había tenido esa oportunidad".

¿La defensa se cierra con Sagnan o hace falta un fichaje?
"Yo en ningún momento he dicho que la Real se tenga que reforzar, en ningún momento. Es un chaval muy joven que, evidentemente, necesita minutos para decirnos el nivel que tiene. Es una apuesta del club y eso lo tengo más que claro y asumido. Soy el primero que le da valor, el primero que le gusta y que le da sentido a eso. Le veía entrenar bien, estaba mejor desde pretemporada y entendía que era su momento en una defensa de cinco".

Zubimendi
"Ya demostró el año pasado lo buen jugador que es. Tenemos ahí una posición en la que estamos súper cubiertos con él, con Guevara que hizo un partidazo contra el Madrid, tenemos a Zubeldia que está con la lesión de rodilla y también contamos con Asier. En ese sentido estamos sobrados, no obstante, como el resto de jugadores creo que hoy Martín ha hecho un gran partido".