Cervera, sobre Salvi, Iza Carcelén, el mercado, el árbitro y la pésima primera parte del equipo

Domingo, 04 de octubre del 2020 a las 23:25

El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, habló de las lesiones de Salvi Sánchez e Iza Carcelén, repasó el mercado y cargó contra el árbitro y la mala imagen dle equipo en la primera parte.

Valoración del partido
"Nosotros hemos jugado una muy mala primera parte. Hemos jugado una parte como si fuésemos un equipo que llevábamos seis o siete años en Primera y somos un equipo que acabamos de llegar de Segunda División. Hemos hecho una primera parte pensando que, sólo manejando el balón, íbamos a hacer algo y nos han pasado por encima. En la segunda hemos simplificado, hemos metido el balón en zonas más peligrosas para ellos y no peligrosas para nosotros. Ellos han estado más incómodos, les hemos hecho más daño y hemos igualado el partido. Aún así, han tenido tres o cuatro ocasiones ellos muy claras. Pero por lo menos hemos igualado el partido, que era lo que buscábamos porque no somos mejores que nadie. Entonces, estoy muy descontento por la primera parte y cuando empiece a entrenar el martes intentaré evitar lo que ha pasado en la primera parte, más que por afianzar lo que ha pasado en la segunda, porque eso lo tenemos que llevar en la mochila y no equivocarnos".

¿Qué ha pasado en la primera parte?
"Como nosotros pensemos antes de tiempo que somos jugadores de Primera y que jugando como jugadores de Primera, haciendo los que hacen los de Primera vamos a salvarnos, nos equivocamos. Nosotros somos un equipo de Segunda, que ahora está en Primera, que tiene que mejorar las cosas que hizo en Segunda para poder quedarse en Primera. La primera parte que hemos hecho hoy, para mi gusto, es muy mala. Eso no lo ha hecho el Cádiz en todo lo que llevamos de temporada. Balones en campo propio a jugadores de espaldas, jugadores que tienen que romper al espacio y vienen a recibir... ese tipo de jugadas que nosotros llevamos cuatro haciéndolo y hoy, de repente, se nos ha olvidado hacerlo en la primera parte. No es que se nos ha olvidado. Eso es porque ese punto que hemos ganado en Bilbao nos ha hecho dejar de hacer esos esfuerzos. Pues si nos olvidamos de eso, nos va a costar la vida".

Penalti no pitado de Foulquier
"Yo creo que es una pregunta que sobra porque lo ha visto todo el mundo. Solo hay una persona, o tres, que no lo han visto. Yo lo acabo de ver porque me lo han enseñado y no tiene explicación más que no quererlo pitar. No hay otra explicación. Me imagino que si empezamos a sacar jugadas, a lo mejor ellos también se quejarán de alguna. Pero de las que nos acordamos, de las claras, son dos expulsiones muy rigurosas en lo que llevamos de la temporada y hoy un penalti no pitado muy claro. Perjudicado no lo sé, pero es cierto que a mí me extrañan. Yo sé lo difícil que es pitar, pero también sé los medios que hay ahora para poder arbitrar. Aún así, puede haber fallos, pero en otras cosas, no en estas. Para mí, creo que la jugada de hoy es para que alguien se lo piense un poco".

Salvi Sánchez
"Salvi está bajo observación y le van a hacer algunas pruebas vertabrales".

Carcelén
"No he hablado con él, pero debe ser una rotura muscular. No sé si tendrá que ver con la que ya tuvo tan gorda el año pasado".

Mercado
"El club está trabajando. El club sabe por mí lo que a mí me gustaría que pudiésemos incorporar y bueno... el club tiene un problema de salidas y de fichas y me imagino que mañana trabajarán para poder subsanarlo. Si se subsana una cosa me imagino que lo otro también se arreglará, no lo sé. Pero lo que ha pasado hoy con Salvi, por ejemplo, si nos pasa con Pacha Espino tendríamos un problema, porque el siguiente chaval para el lateral izquierdo es Marc Baró, que es del filial y sí que lo podemos poner,... pero esas cosas las sabe el club y va a trabajar en ellas. ¿Que lo podemos arreglar? bien, sino tiraremos con lo que hay y buscaremos soluciones".