Monchi hace balance del mercado y habla de Pozo, Bryan Gil y Carlos Fernández

Lunes, 05 de octubre del 2020 a las 19:30

Balance del mercado de fichajes
"Está siendo un final de mercado un poco complejo, como prácticamente todo el mercado. Es verdad que ha sido un mercado extraño en cuanto a movimientos, en cuanto a referencias y el final está siendo más o menos similar. Hoy ha habido bastante movimiento en cuanto a salidas y entradas y todavía estamos ahí, trabajando con algunas salidas. Con entradas ya no, lo podemos dar por terminada la plantilla en cuanto a incorporacoines con las llegadas de Oussama y de Karim. Quedan unas horas de mercado y estamos intentando cerrar algunas salidas que quedaban pendientes".

Alejandro Pozo y Bryan Gil al Eibar
"Ha sido un mercado complicado, donde prácticamente todos los equipos teníamos excedente de jugadores, excedente de licencias, con lo cual había un exceso de oferta y poca demanda. En ese sentido, ha habido que hacer encaje de bolillos para intentar cuadrar las plantillas. Fruto de eso, posiblemente, hemos tenido que tomar decisiones que a lo mejor al principio no estaban previstas. Algunas de ellas tienen que ver con Alejandro Pozo y Bryan Gil. No obstante y evidentemente, para el crecimiento de ambos la experiencia en Eibar va a ser seguro fructífera y va a seguir valiendo para poder formar esos dos futbolistas que queremos en el futuro. Hemos ido cambiando de idea en función de cómo estábamos viendo el mercado de salidas, hemos tenido que reaccionar, pero creo que ambos van contentos a Eibar y con la ilusión de seguir creciendo".

Carlos Fernández
"No hay ninguna salida de Carlos Fernández. Carlos se va a quedar en la plantilla y le tocará pelear junto con Luuk y Youssef para intentar que la delantera del Sevilla sea la más competitiva posible. Lopetegui estará contento de poder tener esas alternativas en ataque".

Sin salidas importantes
"Cuando uno hace una planificación, no solamente toma decisiones de entradas, sino también de permanencia. Es verdad que ha habido ciertos revuelos en torno a jugadores importantes del equipo, pero hemos considerado que las ofertas que han llegadono eran acordes al nivel futbolístico de estos jugadores y hemos decidido rechazarlas. Vamos a ir paso a paso, sin quitar los pies del suelo ni querer subir los escalones de dos en dos, sabiendo que la competencia en el campeonato español es tremenda e intentar quedar entre los cuatro primeros. Queremos consolidarnos en los puestos de Champions, ese es nuestro objetivo".

Qué pasa con el lateral derecho con la salida de Pozo
"A nivel táctico quien decide es el entrenador, pero hay argumentos. Con Pozo en la plantilla esos argumentos eran mayores, pero ha sido una decisión de club y creo que la plantilla tiene, dentro de ella, los argumentos necesarios para poder sustituir a Navas o darle descanso cuando el míster considere oportuno".