Cervera destaca la solidez defensiva y explica cuándo decidió la alineación

Sábado, 17 de octubre del 2020 a las 21:39

Valoración del partido
"Me preguntaban si el Madrid había salido dormido y seguramente habrá sido así, pero algo habremos hecho nosotros también. Hemos jugado una buena primera parte y les hemos hecho números buenos de jugadas de gol, tanto a favor como de ellos en contra. En la segunda parte, un poco por miedo, hemos intentado guardar lo que teníamos, meternos muy atrás y a ver si ellos se equivocaban en algún pase y les podíamos coger al a contra. Se pasa muy mal, porque perdonar al Madrid sabes que, normalmente, te acaba ganando.  Eso es lo que pensaba en el descanso, porque podíamos meter algún gol más y eso nos podía costar caro en la segunda parte. Pero hemos tenido la suerte de que ellos no han estado finos. Hemos trabajado bien y hemos podido ganar el partido".

Solidez defensiva
"Yo considero y creo que es la verdad, que hemos ganado el partido porque hemos defendido bien. Atacar no hemos atacado bien, porque hemos podido meter cinco goles seguramente y hemos metido uno solo. Hemos fallado más en ataque que en defensa y al final hemos ganado el partido porque se ha defendido bien. Que se me catalogue como un entrenador defensivo... ya sabéis que a mí eso me trae sin cuidado, porque creo que defender es una de las partes que hay en el fútbol y hay que hacerla igual de bien que la del ataque. Como yo puedo manejar un equipo mejor en defensa que en ataque, porque en ataque dependo más de la habilidad y la imaginación de los jugadores, pues es lo que hago. Hoy hemos tenido ocasiones por los espacios que deja el Madrid, porque ellos atacan con muchísima gente. Pero ha sido un partido raro para ellos y a nosotros nos ha salida bien".

Portería a cero
"Si fuésemos capaces de conseguir la portería a cero en muchos partidos, hablaríamos de otra cosa más allá de la permanencia. Pero como eso no va a pasar, pues sí, esa es la manera".

Sistema con dos delanteros
"Esta mañana, después de comer, nos hemos reunido en la habitación todo el cuerpo técnico y hemos decidido entre todos cuál era la mejor manera. Yo un poco estaba convencido de salir así, pero luego me han convencido los compañeros del cuerpo técnico. Hemos hablado y pensamos que la mejor manera era esa y ya no íbamos a cambiar independientemente de cuál fuera la alineación del Madrid".