Domingo, 18 de octubre del 2020 a las 14:32

Sesión de recuperación en A Madroa con las miradas puestas en Rubén Blanco

El Celta ha regresado este domingo al trabajo para realizar la habitual sesión de recuperación post partido, después de la derrota sufrida contra el Atlético de Madrid en la sexta jornada de Liga. Los hombres de Óscar García descansarán el lunes, para luego volver al tabajo el martes con el objetivo de comenzar a preparar el partido del domingo próximo contra el Levante.

El cuerpo técnico de Óscar García Junyent y el cuerpo médico del club celeste está muy pendiente de la evolución de Rubén Blanco. El portero de Mos de 25 años encara la recta final de su recuperación y, tras una semana entrenando con aparente normalidad, podría recibir el alta médica la próxima semana.

Rubén fue operado el pasado 13 de julio de un arrancamiento completo del tendón del recto femoral, con un pronóstico de baja de unos cuatro meses. Adía de hoy, cumple tres meses y medio de baja, por lo que ha podido recortar un poco el tiempo de recuperación.

El jefe de los servicios médicos del club gallego, el doctor Juan José García Cota, confirmó el pasado jueves en una entrevista para Ao Contrataque, programa de la Radio Galega, que el portero estaba muy cerca de su recuperación: "Tanto las sensaciones de Rubén como la que yo tengo cuando exploro la zona lesionada y las imágenes que sacamos en las pruebas complementarias me hacen pensar que la cosa va bien y que esta semana que viene empezaremos a entrenar con cierta normalidad".

Rubén, de esta forma, entrará en la fase decisiva de su recuperación, por lo que podría recibir el alta médica a tiempo para la próxima jornada de Liga. Luego, sus sensaciones dirán si está para ser titular o, de lo contrario, espera una jornada más.

Presentes

Porteros
Iván Villar
Rubén Blanco*
Iago Domínguez (B)
Álvaro Fernández (Juv)

Defensas
Lucas Olaza
Jorge Sáenz
David Costas
Néstor Araujo
David Juncà
Jeison Murillo
José Fontán (B)
Sergio Carreira (B)

Mediocampistas
Denis Suárez
Miguel Baeza
Brais Méndez
Fran Beltrán
Okay Yokuslu
Renato Tapia
Gabri Veiga (B)

Delanteros
Nolito
Iago Aspas
Emre Mor
Santi Mina
Miguel Rodríguez (B)

*Rubén sin el alta

Ausencias
+ Sergio Álvarez (Rotura parcial de ligamento cruzado)
Kevin Vázquez (Rotura fibrilar en el gemelo)
Hugo Mallo (Rotura fibrilar en el bíceps femoral)
Joseph Aidoo (Covid-19)