Koeman sobre las sensaciones, el partido contra la Juventus y el sustituto de Coutinho

Martes, 27 de octubre del 2020 a las 19:27

¿Qué partido esperas mañana?
"No es un partido decisivo. Creo que es un partido entre dos grandes equipos que quieren llegar muy lejos en este campeonato. Es un partido que juega la Juve en casa y nosotros es importante que saquemos un buen resultado y con el fútbol que nosotros queremos. Tenemos que buscar oportunidades, respetando mucho al contrario.  Entonces, yo creo que es un partido de alto nivel".

¿Afecta al vestuario los temas de la directiva?
"No. Primero, yo creo que cuando estuve hablando con el Barcelona para llevar el tema de ser entrenador, yo ya sabía que no sería un reto fácil, por los cambios que queremos hacer y por el tema de Covid que afecta a los equipos grandes. El tema económico afecta a todo, pero yo creo que el resto es grande y yo solo pido tranquilidad. Pido tiempo porque estamos cambiando muchas cosas".

Sensaciones tras la derrota en el Clásico
"Yo creo que, el partido de Madrid, durante 60 minutos, el equipo estuvo muy bien. Entiendo y respeto las opiniones, porque a partir de 1-2 fuimos peores, pero durante la primera hora de partido, con las oportunidades que hemos tenido para ponernos delante del marcador, yo creo que vi un equipo con mucha ambición. No he visto nada preocupante desde comienzo de temporada ni los últimos días después de la derrota".

Opciones para sustituir a Coutinho
"Como he dicho varias veces, tenemos jugadores con diferentes características arriba. Sobre todo, podemos optar por gente que están muy bien preparados, que están físicamente muy bien y también hay un tema táctico. Habrá jugadores que no jueguen y jugadores que sí y lo que haremos de cara a mañana es intentar ganar el partido. Si quieres ganar el partido, hay que poner delanteros también".

¿Veremos un equipo ofensivo o más conservador?
"Soy un entrenador que quiere una mentalidad del equipo para ganar el partido. Pero otra cosa es jugar todos al ataque sin pensar en defender. Delante tendremos un gran equipo, donde hay gente de mucha calidad también. Es intentar hacer nuestro juego, dominar el partido y con gente de profundidad para hacer daño al contrario. Creo que hay que buscar siempre un equilibrio entre atacar y defender".