Sergio, sobre El Yamiq, Guardiola, Janko, los laterales y la falta de gol

Viernes, 30 de octubre del 2020 a las 17:26

Cómo están los ánimos
"Bien, sabiendo la realidad que estamos viviendo. Después de no ganar siempre pasas un luto. Hemos cargado la batería de energías y estamos haciendo buenas sesiones. Hemos ido evolucionando y hemos visto muchos vídeos. Estamos preparados para el importante partido del lunes".

Plan de partido contra el Villarreal
"Ser mejor que ellos. Manejan un 4-1-4-1, con mucha gente por delante del balón, rupturas en los puntas, amplitud con los laterales, Moi apareciendo por dentro, Chukwueze y Kubo en diagonales, pivotes equilibrados, centrales sólidos... Tenemos que estar muy juntitos entre líneas y entre nosotros para que les cueste por dentro hilvanar con el delantero e intentar hacerles daño con nuestro juego a las espaldas y teniendo personalidad, porque es un equipo que también te deja que tengas la pelota".

Lesiones
"Es muy complicado acertar el por qué tanto lesionado. La exigencia en el pasado fue muchísima, la tensión social afecta al rendimiento físico, la pretemporada ha sido corta, los partidos son de mucha exigencia... Las lesiones son las que son. Estamos trabajando para que no haya tantas y no nos queda otra que seguir confiando, porque el equipo siempre ha estado a nivel físico, y los números nos demuestran que a nivel de volumen e intensidad física estamos bien".

El Yamiq y Guardiola
"El Yamiq lleva dos medias sesiones con el grupo y Guardiola ha hecho media sesión. Están entre algodones y viendo si eso les permitirá estar en la lista. El Yamiq debería estar".

Lesión de Janko
"Es una pena, porque su exposición fue importante, esos primeros veinte minutos fue un puñal por la banda y fue donde estábamos haciendo daño. Al final él quiere dar lo máximo de sí, pero me quedo con el compromiso de un futbolista que estaba mermado y quiso darlo todo para intentardarle la vuelta al partido".

Cubrir las bajas de Nacho y Janko
"Estamos abiertos a todo. En la izquierda Carnero tiene muchas ganas de aprovechar sus minutos y por la derecha tenemos la opción de Luis Pérez, que es la natural, y a Hervías, que lo hizo muy bien el día del Real Madrid. Estamos abiertos y muy atentos a otras situaciones con el Promesas".

Falta de gol
"Echar de menos es muy relativo. Sí que tengo ganas que concretemos mejor las llegadas. Estamos teniendo ocasiones importantes como para hacer muchos más goles. La segunda línea está teniendo una mejor versión, como les pedimos. Estamos intentando sacar rendimiento a los de arriba, pero me preocupan más los goles encajados y que a nivel defensivo estamos totalmente descontrolados. Ahí es donde tenemos que poner rápidamente un muro".