Machín, sobre Burgui, Manu García, la convocatoria, la alineación y el protocolo

Sábado, 07 de noviembre del 2020 a las 17:56

Positivo de Burgui
"Después de conocer el positivo lo vivimos con bastante incertidumbre. Ayer no pudimos hacer el entrenamiento, únicamente nos hicimos las pruebas y hasta esta mañana no hemos sabido que eramos todos negativos. Hay preocupación, pero sabemos también que nos movemos en un mundo en el que el virus está y es muy difícil estar totalmente aislado. Lo que sí que me reconforta es que los futbolistas, dentro de toda la prevención que siempre estamos llevando, están cumpliendo. No hemos tenido ningún positivo más. Han sido días diferentes, raros".

Como está Burgui
"Él, afortunadamente, está muy bien. No tiene síntomas que hagan pensar que lo va a pasar de una manera traumática. Ojalá continúe así".

Sin convocatoria, de momento
"Ni siquiera he podido estar con los futbolistas ni los fisios hablando para saber con quien podemos contar, así que hasta que no salga la lista de convocados no lo sabréis, porque yo ahora tampoco realmente sé si vamos a poder contar con todos o tendremos que dejar algún futbolista fuera".

Cómo afectan los positivos al equipo
"Desestabilizar desestabiliza seguro, porque más allá de los casos que tuvimos antes de empezar a pretemproada, no habíamos tenido ningún positivo más. Más allá de que sabemos que vivimos en una sociedad en la que el virus está latente y cualquiera podemos contagiarnos, los protocolos los seguimos llevando muy a rajatabla.Quizás por eso no habíamos tenido ningún contagio. Pero en cualquier momento los podemos tener, como están apareciendo en todos los sitios. LaLiga también lo tenía en cuenta y por eso tiene unos protocolos. Sabemos que si tenemos esos positivos, nos los tenemos que tomar prácticamente comosi fueran lesionados y esperar a esa cuarentena para volver a contar con ellos. Nos desestabilizar porque no podemos entrenar de la misma manera y ayer fue una sesiór perdida para nosotros. Además, piensas en cómo estarás y la familia te preocupa. Yo, como entrenador, no sabía con qué futbolistas voy a poder contar para el siguiente entrenamiento, pero gracias a dios hemos salido todos negativos y eso nos reconforta. Pero nos hace también tener los pies en el suelo y saber que estamos en un momento delicado para todos y nosotros también formamos parte de esa distracción y ocio que la población necesita para pasar de la mejor manera estos momentos".

Manu García
"Manu ha entrenado con normalidad. Tuvo unas molestias que no han sido tan importantes como para impedirle entrenar todos los días. Estoy contento con su rendimiento y él no es de los que se borra nunca. Vamosa poder contar con él para este partido. Del resto no te puedo decir mucho más, porque las circunstancias hacen que esto sea así. Acabamos de finalizar el entrenamiento y ahora lo hablaremos y haremos la convocatoria".

Alineación por las bajas
"Tenemos una plantilla amplia que yo, como entrenador, la tengo que aprovechar y optimizar. Tengo que tratar de exprimirla. Dentro de los que tenemos disponibles, intentaremos sacar el mejor once y el más competitivo, pero siendo conscientes de que necesitaremos el aporte de esos cinco cambios. Llevamos bastantes jornadas, pero es cierto que nos queda ver el nivel que nos pueden dar otros jugadores que, a medida que se alarga la competición, van teniendo sus oportunidades. Las tienen que ir aprovechando para que a mí me den confianza en un momento de duda que pueda tener, para que esa duda sea en positivo porque sepa que, salga quien salga, lo hará bien"