Domingo, 08 de noviembre del 2020 a las 18:16

Bordalás, sobre la posición de Cabaco y su enfado tras el cambio

Cambio de Cabaco y enfado del jugador
"A ningún jugador le gusta que le cambien... pero ya habéis visto la reacción. Estas reaccionen pasan a veces en el fútbol y este tema se tratará a nivel intento. Pero como bien dices ha sido un cambio a nivel táctico. Nos acababan de marcar el segundo gol y teníamos problemas, sobre todo en banda derecha, por donde nos estaban entrando con mucha facilidad. Hemos modificado, he puesto a Nyom en su posición natural, de lateral derecho, a Cucurella de lateral izquierdo y dando entrada a Ángel para tener más presencia en el área. Pero eso se tratará internamente".

¿Por qué Cabaco en el lateral?
"La idea era que fuéramos un eqiupo fiable y consistente. Un equipo en o que hemos destacado siempre a lo largo de estas tempordas. Ya después del confinamiento tuvimos muchos problemas, mucha fragilidad defensiva y, aunque hemos empezado bien el campeonato, volvemos a encajar goles. El fin de semana pasado en Valencia dos goles de una manera muy sencilla. Nyom jugó muchos partidos en el lateral izquierdo la temporada pasada, dándonos mucho y Erick Cabaco entendíamos que en el lateral derecho nos podía dar consistencia. Hemos tenido las bajas de Mathias y Damián, dos jugadores importantes en el once y bueno, hoy se ha demostrado que los cambios por las bajas nos hacen daño".

Valoración del partido
"Al margen de que en frente teníamos un grandísimo equipo como el Villarreal, que ha hecho uno de sus mejores partidos de la temporada, sí que es verdad que nosotros no hemos entrado bien al partido. Nosotros somos un equipo que siempre hemos destacado nuestras señas de dentidad. Somos un equipo que entra a los partidos bien, con un nivel de atención alto y muy competitivos, pero hoy no ha sido así.De hecho, nos han generado muchas acciones. El primer gol ha sido una acción muy sencilla para ellos, con un cambio de orientación, con una segunda jugada de cabeza en la que entró Alcácer completamente solo. Se pusieron por delante, conseguimos empatar y el segundo gol también, no pasó ni un minuto. Hemos dado muchas facilidades y eso nos ha lastrado, obviamente. Se han vuelto a poner por delante, el equipo lo intentó en el segundo tiempo, con cambios más ofensivos. Fuimos creciendo en el transcurir del partido, pero ya estaba muy difícil".