Diego Martínez habla de lo sucedido las últimas semanas y el estado físico del equipo

Sábado, 21 de noviembre del 2020 a las 17:42

Cómo está el equipo después de lo sucedido
"Han sido dos semanas que han sido una verdadera pesadilla, sobre todo por los que nos ha tocado superar la enfermedad, no solo por nosotros sino también por nuestros familiares. Como todo el mundo sabe, esta enfermedad varía tanto de unas personas a otras y es tan desconocida para los expertos, que aún a día de hoy tenemos que estar pendientes de qué posibles secuelas puedan quedar y que entre todos podamos superar esto".

Inflexibilidad de LaLiga con el equipo
"Han sido dos semanas muy duras que, evidentemente, me han dolido como entrenador y como equipo. Pero bueno, queremos intentar recuperar la normalidad cuanto antes y, evidentemente, entendemos que la misma inflexibilidad que marca la normativa, será durante toda la competición y para todo el mundo igual".

Orgulloso de los jugadores
"Quiero agradecer, de todo corazón, a todos los jugadores que han defendido esta camiseta con honor, con orgullo y con una dignidad y profesionalidad tremenda. Agradecerles ese gran esfuerzo, incluso a jugadores que no debían de haber jugado ni estar presentes en el partido porque estaban lesionados".

Estado físico del equipo
"Me gustaría contestarte y saber a ciencia cierta cómo está el equipo. Mentalmente estamos con ganas, estamos con motivación y con la ilusión de volver a competir, pero tenemos la incertidumbre de que, a día de hoy, no solo por los internacionales, que no sabemos si están en plenas condiciones para competir, sino aquellos jugadores que han superado el virus. Porque una cosa es superar la enfermedad y otra cosa es estar en plenitud para poder jugar y competir al más alto nivel. Vamos a ver. Tenemos el entrenamiento de hoy y veremos mañana también. Lo que está claro es que, donde no llegue el cien por cien físico, el que pueda participar con un 80% que lo haga, si es que eso existe, y que mentalmente lo pueda compensar. Pero posiblemente habrá algún jugador que no podrá ni siquiera poder participar".

¿Cómo están los que han pasado el virus?
"Una cosa es superar la enfermedad y otras estar en plenitud. No tenemos una varita mágica para evitar que no nos afecte la enfermedad y no haya contagios. Mirar como está la ciudad, mirar los datos de Granada, es terrible, es dramático. Lo hemos vivido en las dos últimas semanas y tenemos familiares, hijos que están en el colegio… estamos viviendo una situación a la par de lo que está viviendo la sociedad. No es lo mismo recuperarte para llevar tu vida de forma normal que para afrontar un partido de Primera y de máximo nivel. Además falta conocimiento porp parte de los expertos, de como puede afectar, secuelas, qué situaciones se pueden controlar… y estáis viendo la cantidad de equipos de todo el mundo, de otros deportes afectados. Hay que vivir con ello y ojalá entre todos podamos superar esta pandemia global".