La lesión de Silva podría ser más leve que la prevista

Miércoles, 25 de noviembre del 2020 a las 13:26

Según el parte médico oficial, David Silva sufre una lesión de grado 1 en el bíceps femoral. Por regla general, estas lesiones suelen dejar fuera de los terrenos de juego al deportista entre 2 y 3 semanas. No obstante, dentro de un mismo grado de rotura, hay matices que hacen que incluso pueda ser menos de lo esperado, según el tamaño de la lesión, la zona en la que se ha producido y la capacidad del individuo para recomponer el tejido dañado.

Al parecer y según apuntan las últimas informaciones, la lesión de Silva es muy pequeña y podrian bastarle 1 o 2 semanas para estar recuperado. Así lo aseguran fuentes del club a diferentes medios de comunicación gipuzkoanos que entienden que, si la lesión se la produjo en el partido de Cádiz, el canario podría no estar descartado para este fin de semana, aunque lo normal sería verle ya para la jornada 12.

Luego, evidentemente, está el factor riesgo y lo que decida el cuerpo técnico de Imanol Alguacil, pues si existe la posibilidad de que la rotura, por muy pequeña que sea, se agrave con un sobreesfuerzo, lo ideal sería no arriesgar.