Emery habla de la progresion, las rotaciones y el estado físico de Alcácer, Moi, Peña y Pau
Estado físico del equipo: Alcácer, Moi, Pau y Peña
"Es verdad que, cuando jugamos los jueves, el entrenamiento del sábado por la tarde es muy importante, porque vemos un poco cómo están los jugadores, los que jugaron y los que tuvieron alguna molestia. Entonces, hay que esperar al entrenamiento de esta tarde para ver si Paco Alcácer puede llegar, para ver también cómo están Moi y Pau, que tenían alguna pequeña molestia aunque ayer entrenaron con normalidad. También Peña, que tuvo un golpe y vamos a ver cómo viene esta tarde. Entonces, hasta que no entrenemos hoy no sabremos cómo están los jugadores, pero lo que sí se transmite es mucha sensación de ilusión por este partido".
¿Presion alta o esperar en campo propio a la Real?
"Bueno.. los aspectos tácticos del partido los estamos analizando, sobre todo adaptándonos a lo que nos va a exigir la Real Sociedad. Ellos tienen un juego posicional muy bueno, tienen una evolución en base a juego combinativo muy bien posicionado en el campo, con muy buenos jugadores y con mucha confianza para hacerlo desde el portero. Entonces, el hecho de quitarles el balón más arriba, no va a ser fácil, pero nosotros tenemos que intentar desde esa adptación, ser capaces de imponer lo que queremos y lo que nuestras cualidades nos puedan decir. Entonces, la primera discusión va a ser quién va a tener el balón, porque ellos lo van a querer tener y nosotros tenemos que ser capaces de quitárselo. Cuando lo tengamos, tendremos que ver cómo hacerlo porque ellos también nos van a querer quitar el balón lo más rápido posible. Entonces, ahí va a estar la disputa. Cómo lo hagamos nosotros dependerá un poco de cómo nos sintamos en el campo, con capacidad para hacerlo y dónde hacerlo. Dependerá de las sensaciones y lo veremos una vez estemos en el campo".
Progresión
"Estoy muy contento por cómo estamos progresando, en cómo estamos actuando en la progresión colectiva, pero creo que tenemos que mejorar más. El techo nuestro todavía está por ir redescubriéndolo en cuanto a nuestra idea potencial, en cuanto a la mejora individual y en la exigencia. Debemos ser capaces de que el rendimiento sea mejor y mañana es un reto para dar un paso más. Un paso más en todo eso. Podremos ganar, perder o empatar, pero quiero que el equipo vaya adquiriendo ciertas situaciones de juego, con balón y sin balón, de mejora. Porque lo necesitamos para las exigencias que nos queremos plantear, para mantener la posición que tenemos ahora. Necesitamos seguir mejorando y seguir siendo muy analistas sobre nuestro juego, desde la crítica interna hasta la mejora. Que los jugadores y el equipo lo entienda y sea capaz de hacerlo. Ese es el reto que tenemos ahora, más allá del resultado".
Rotaciones
"La gestión del rendimiento y de los momentos para prevenir lesiones es clave. Entonces, va a haber cambios en la alineación. Hay jugadores que descansaron el otro día para que mañana estén en las mejores condiciones, hay jugadores que si tienen alguna molestia vamos a tener que valorar muchísimo si merece la pena si correr ese riesgo con ellos. A partir de ahí, hacer el mejor once posible para este partido, pero siempre también teniendo en cuenta esa gestión. La gestión de los minutos, la gestión de los momentos, del cansancio, de ciertas molestias musculares y también la gestión del rendimiento, que es la principal que tendremos en cuenta mañana".