Domingo, 29 de noviembre del 2020 a las 19:13

Garitano habla de Vencedor y quita importancia a los problemas de Yuri y Capa

¿Mérito del Getafe o demérito del Athletic?
"Seguro que Mitad y mitad. Tampoco es normal que un equipo aquí en Getafe, el primer tiempo sea tan superior a ellos. Pocas veces ha pasado. Mantener otra vez lo que hemos hecho en el primer tiempo en el segundo, era difícil. Ellos no han hecho ocasiones pero sí que nos han apretado más y nosotros no hemos podido hacer ocasiones de gol, cosa que en el primer tiempo sí hemos hecho. Sabíamos que nos iban a apretar más, pero teníamos la esperanza de que ellos, dejando más espacios, nos podíamos acercar más al gol, pero no ha sido así. Villalibre estaba más cansado al final, hemos tenido que hacer dos cambios obligados en los laterales y muchas veces echas en falta un delantero de refresco, cosa que otros equipos tienen para salir los últimos minutos. Nosotros no lo tenemos y eso, muchas veces, esa frescura de esos últimos minutos no la tenemos porque nuestros delanteros están cansados".

Unai Vencedor
"Yo creo que ha estado bien, lo que pasa es que al final estaba un poquito cansado, pero al tener que cambiar a los dos laterales por lesión quizás nos hemos quedado con falta de algún cambio para potenciar más el centro del campo. Pero yo creo qu ha estado muy bien, ha dado criterio y en un partido como aquí en Getafe, que hay tantas disputas y juego aéreo, se ha manejado muy bien. Es un jugador que tiene mucha personalidad y se maneja bien cuando hay espacio y hay que jugar, pero pese a no ser rápido ni tener jugo aéreo, es agresivo y competitivo. Yo estoy contento con el trabajo que ha hecho".

Cambios de Yuri y Capa
"Lo de Capa ha sido un golpe que se le ha ido cargando. En el descanso me ha dicho que podía aguantar veinte minutos más. Yuri parece que ha sido un mareo, no ha sido un tema de lesión. No se encontraba bien y ha tenido que pedir el cambio por un mareo o por algo que no se encontraba bien. Espero que no sea nada grave".