Domingo, 29 de noviembre del 2020 a las 19:38

Bordalás, sobre la lesión de Damián, el cambio de Timor y la posición final de Djené

Valoración del partido
"La verdad es que afrontábamos el partido con mucho interés, con la intención de conseguir la victoria. De hecho, de inicio hemos apostado por un once muy ofensivo, con tres delanteros, para buscar desde el inicio la portería rival y buscar la victoria. Ha sido una pena porque nos hemos encontrado con ese gol en contra en el primer saque de esquina. Una acción a balón parado que habíamos hablado durante la semana en la que no podíamos cometer un error. Un despiste que nos podía lastrar. Desafortunadamente ha ocurrido. El primer tiempo ha sido muy trabado, al equipo le ha costado y eso ha supuesto un golpe anímico. Pero en el segundo tiempo el equipo salió con la máxima intención. Ya en el 48, una acción ofensiva de Mauro pudo hacer el empate que hubiera cambiado el partido. El equipo lo ha intentado, hemos hecho cambios para intentar mejorar, el equipo mejoró notablemente y hemos tenido el premio de consegiur empatar y lo hemos intentado hasta el final. Ha sido una pena, pero en frente teníamos un gran equipo como es el Athletic que venia de lograr un resultado muy bueno, con un ánimo muy alto. Afrontaron un partido con muchísima disciplina, se han encontrado con el gol y ha sido difícil. Pero me quedo con el segundo tiempo, que el equipo lo ha intentado".

Lesión de Damián
"Hemos podido hablar con Damián, pero no sabremos el alcance de la lesión hasta que mañana le hagan una prueba o incluso en la tarde de hoy. Vamos a ver. Pero sí que nos ha comentado que ha notado un pinchazo, que no ha sido muy agudo pero que sí ha notado el pinchazo. Esperemos que no sea muy grave si finalmente ha tenido una pequeña rotura. Esperemos y confiemos que no, pero vamos a ver, porque hasta mañana no lo sabremos. Por precaución se tenía que salir del camo".

Posición de Djené en el centro del campo en el segundo tiempo
"Hemos arriesgado. Djené es un jugador muy dinámico, un jugador que recupera balones y todos los sabemos. Tiene un concepto de anticipación alto y yo ya lo había utilizado en esa posición en Sevilla, como recordaréis, hace dos temporadas y cuando le tuve a mis órdenes en el Alcorcón. Ahí nos puede dar energía, recuperación e intentar jugar en campo rival. Creo que lo hemos conseguido".

Cambio de Timor
"No había tenido ningún problema. Únicamente, como he explicado antes, necesitábamos otro perfil de jugador en esos momentos y consideraba que Djené nos podía dar en el centro del campo. Timor nos da otras muchas cosas, pero en esos momentos del partido yo consideraba que nos hacía falta un perfil como Djené en el centro del campo. Ha sido una decisión técnica única y exclusivamente y no porque Timor lo estuviera haciendo mal, ni mucho menos. Pero esa es la labor y el trabajo de los entrenadores, tomamos decisiones que a veces pueden salir bien y otras veces pueden salir mal. Era un riesgo alto porque sacar a Djené del centro de la zaga siempre es un riesgo, porque es un jugador que viene demostrando, temporada tras temporada, que es un seguro de vida en el centro de la zaga".