Martes, 01 de diciembre del 2020 a las 17:34

Día de descanso en Tajonar esprando el parte médico de Jony

Osasuna ha disfrutado de este martes de un día de descanso, antes de retomar el trabajo semanal este miércoles en las instalaciones de Tajonar, para seguir preparando el partido del próximo domingo contra el Betis en el Sadar, correspondiente a la jornada 12 de Liga.

Aunque hubo descanso para todos, Jony Rodriguez ha acudido a la clínica para someterse a una resonancia magnética en los isquiotibiales de su pierna izquierda, tal y como estaba previsto. El jugador se lesionó en el primer tiempo del partido del pasado domingo en el Camp Nou y las primeras exploraciones confirmaban que la lesión era compatible con una rotura fibrilar.

Ahora, jugador y cuerpo técnico están a la espera de que la resonancia magnética desvele el grado de la lesión, que probablemente no sea inferior a las tres semanas. No obstante, dejamos la tabla de posibles tiempos de baja dependiendo del grado de la rotura:

Grado 0 (elongación o contractura): menos de 2 semanas de baja
Grado 1: 2-3 semanas de baja
Grado 2: 3-4 semanas de baja
Grado 3: 6-8 semanas de baja
Rotura completa del tendón: 2-3 meses de baja.

Como dato, cabe destacar que el 80% de los casos suelen ser de grado I, aunque el hecho de que Jony haya aplazado las pruebas hasta el martes debido al edema, lo acerca más hacia del grado II.