Coudet habla de sus alineaciones, de la idea de juego y evita referirse al mercado

Jueves, 03 de diciembre del 2020 a las 19:11

¿Cambia la idea de juego el jugar fuera de casa ante un equipo que saca buenos resultados como local?
"La idea nuestra es intentar jugar de la misma forma en cualquier campo y contra cualquier rival. Obviamente, tomando los recaudos necesarios y tratando de pensar en generar cosas buenas. Vamos a tener en frente un gran rival, un rival muy duro que viene sacando buenos resultados en casa, así que va a ser un partido difícil. Pero siempre, la intención, es tratar de sostener una idea".

Continuidad en las alineaciones
"Las alineaciones se repiten a partir de tratar de generar una competencia y tratar de solidificar una idea de juego en tan poco tiempo y creo que hemos hecho buenos juegos también. Eso viene de la mano de que repitan jugadores, lo que no quiere decir que le deje de dar la misma importancia y el mismo trabajo diario a todos los jugadores que son partícipes del grupo. Trato de evaluar y de ver qué es lo mejor para el once inicial, pero en el día a día la carga de trabajo, la dedicación sobre cada uno de los jugadores que integran este grupo es la misma. Creo que tenemos de tratar que todos estén preparados de la mejor manera, que todos estén al cien por ciento cuando les toque jugar, sea menos minutos o más minutos. De hecho, el último partido el triunfo nos lo dieron dos jugadores que ingresaron desde el banquillo".

¿Dependerá el once del rival?
"Dependerá de todo, de cada semana. No hay un once.. yo no tengo un once inicial. Cada semana intento evaluar quiénes son los que mejor están, qué rival nos vamos a enfrentar y si se repite la alineación seguramente la modifación va a estar en movimientos, en táctica, en otra cosa... Pero no quiere decir que tengo en la cabeza un once cuando empieza la semana":

¿Piensa en contrarrestar el poder aéreo del Athletic?
"Vamos a enfrentar a un gran rival, que tiene muy buenas virtudes, pero no creo que sea una sola, sino que tiene muchas virtudes. Es un gran equipo y hemos tratado, durante la semana, trabajar para sacar este partido de la mejor manera. Tienen virtudes específicas como el juego aéreo, como también nosotros tenemos muy buenas cosas. Entonces, siempre tratamos de tomar los recaudos necesarios sobre el rival, pero sobre todas las cosas pensando en nosotros, en el Celta".

Mercado de fichajes
"No es un tema que se esté hablando hoy en día en el club. Tratamos de preparar de la mejor manera el plantel que está a disposición y bueno, cuando se abra el mercado de pases hablaremos desde otro lugar. Pero vuelvo a repetir lo que dije hace unos días, hablar hoy de fichajes es irreal porque falta mucho tiempo. La realidad indica que tratamos de preparar de la mejor manera a los que están y tratar de sacarle lo mejor a cada uno".