Paco López, sobre Bardhi, Sergio León, el positivo detectado y la Real Sociedad

Viernes, 18 de diciembre del 2020 a las 14:27

Positivo en el equipo
"Si la persona no autoriza que se haga pública su identidad, por respeto no lo vamos a hacer. No es la situación ideal para preparar el partido porque nos obliga a hacer un entreno individual y a esperar las nuevas puruebas, esperar los resultados esta noche. Sólo nos queda esperar."

Entrenamiento individual
"El protocolo es este, en cuanto hay un posible positivo, hay que llevar a cabo un entrenamiento individual. Una vez se conozcan los resultados de las pruebas, mañana, a partir de ahí valoraremos. La sensación que tenemos todos y la espranza que tenemos todos es que no haya más. Si se confirma que hay positivo, sinceramente no sé el número mínimo que debe haber para disputar un partido, pero hemos visto este año casos de varios contagiados y se ha jugado el partido, o sea que no creo que haya problema para jugar el partido, pero hay que esperar a los resultados de esta noche".

La Real Sociedad
"Tendremos en frente uno de los mejores equipos de la Liga, por su forma de jugar, es de los que mejor futbol hacen, de los más atractivos. Con un entrenador que les saca partido, con jugadores con un nivel altísimo en cuanto a talento y ejecuciones técnicas, que da pie a que ese tipo de fútbol se pueda plasmar. Pero como todos los equipos, tiene sus defectos y vamos a tratar de imponernos, de hacer nuestro juego, imponer nuestras señas de identidad. Este equipo siempre ha estado a la altura y vamos a ver si con las buenas intenciones y sensaciones que el equipo va teniendo estos últimos partidos".

Campaña, Bardhi y el asma de Sergio León
"Campaña sigue su proceso de recuperación. Con Bardhi he hablado esta mañana y está cada vez con mejores sensaciones y con menos dolor. Ya sabéis quee hablar sobre plazos y tiempos de recuperación es difícil saberlos, es complicado. Con respecto a Sergio León y lo del asma, es un tema que trató con los médicos y no se le dio más importancia. Se le dio un tratamiento sin más"

Sergio León
"Aquí, el rendimiento lo da cada jugador. A nadie se le escapa que Sergio León en verano estuvo en la rampa de salida. Pero en el momento qu no puede salir, el jugador es, era y será uno más para ayudarnos a cumplir los objetivos. Se trata de que den su máximo nivel en cada entrenamiento y en cada partido y ayuden al equipo, sea de inicio, dea entrando desde el banquillo o entrenando cada día. Todos no pueden jugar y nuestra obligación como técnicos es que todo el mundo esté prepaado para jugar. Nos alegramos que el otro día en Copa hizo los tres goles, nos alegramos porque es gente que está trabajando bien y por mejorar. Eso es lo qu queremos, que todos estén a un nivel máximo y óptimo para ayudar al equipo".

Falta de eficacia de cara a portería
"Así es, estoy de acuerdo. No nos alcanza lo que estamos haciedo, hacemos muchas cosas bien pero no nos alcanza para ganar el partido. Es un análisis que hacemos interno e influyen tantos factores y tantas coas que es muy dificil saber realmente el por qué. Hablamos de efecividad, pero pasan muchas cosas que influyen en el resultado final y a veces es difícil saber que estás en lo cierto. Lo importante es saber que el equipo cree, tiene implicación, compromiso.. con todo eso tenemos que ser optimistas poque así lo demuestra el equipo cada partido. Nos tenemos que agarrar a eso, en todos los aspectos que podemos controlar".