Martes, 22 de diciembre del 2020 a las 23:07

Simeone destaca la solidez defensiva y la versatilidad del sistema

¿Es el Atlético uno de los favoritos para ganar esta Liga?
"Ya me conocen de hace varios años y seré recurrente con lo que pienso. Lo único que nos importa es el próximo partido y, obviamente, el trabajo está siendo muy bueno y los futbolistas están en un muy buen momento. Hay que reivindicarlo el próximo partido cuando nos toque jugar contra el Getafe en nuestra casa. Lo único que cuenta es eso. Lo que se está haciendo es muy bueno pero lo que va a contar es el partido ante el Getafe".

Trabajo defensivo del equipo
"Hablamos siempre un poco de lo mismo. El equipo hizo hoy un gran trabajo defensivamente, empezando por Suárez, con los movimientos que le pedíamos para que el equipo esté junto, para poder recuperarla contra un equipo que trabaja muy bien y que, obviamente, sabe buscar superioridad numérica. Tiene una gran intensidad, un buen ataque por fuera y genera siempre muchas situaciones de gol en todos los partidos. Pero lo pudimos controlar con mucho orden, con mucho despliegue, y eso va en razón del esfuerzo que hizo el equipo. Después, en la parte ofensiva, creo que el primer tiempo fue bastante parejo, con poca claridad en los útimos metros por parte de los dos equipos. En el segundo tiempo encontramos el gol y, a partir de encontrar el gol, la contudencia defensiva nos da un partido importante, bonito y contra un rival de jerarquía".

Partido completo
"El equipo viene teniendo buenos partidos y quedarnos con uno solo sería injusto con los anteriores. Hoy no pudimos contar con Joao y el equipo pudo responder muy bien y eso genera ilusión en todes los futbolistas, porque el compromiso está con el equipo, con el que le toque jugar y hacerlo bien. Hoy entraron poco tiempo tanto Lodi como Diego Costa al final del patido, pero lo importante es aportar por el bien del club y del equipo. Esel camino que elegimos y ojalá que lo podamos mantener".

Sistema 5-3-2 versátil
"Repito, el crecimiento del equipo es muy grande. Tenemos que seguir nosotros los entrenadores lo que ellos nos están pidiendo. Se muesta el gran momento de Lemar, el gran momento de Llorente, la continuidad de Koke, el impulso que está trayendo Kondogbia, las ganas de entrar que tiene Torreira, la competencia que tiene Luis Suárez con Diego, lo que nos da Correa, lo que nos da Joao. El crecimiento de Mario Hermoso, Lodi no se quiere quedar atrás, Vrsaljko viene empujando, Felipe hizo un partidazo en su vuelta al once... Nos dan todos alternativas y se stán viendo. Por momentos jugamos defensivamente en defensa de cuatro, después pasamos a estar 5-4-1 según el movimiento de la pelota, y para atacar cambiábamos posiciones en ataque para encontrarnos mejor a los futbolistas que queríamos presentar como Correa y Lemar. Por muchos pasajes pasó el equipo y eso habla bien del trabajo grupal que se está haciendo. Para eso hay que seguir, no hay que mirar para ningún lado. Descansar estos tres días que vamos a tener y a prepararnos para un gran partido contra Getafe que tendremos a la vuelta de esta semana".

Nueve años al frente del Atlético
"Significa mucho, la verdad que mucho, porque vine con la idea absoluta y segura de llevar al Atlético de Madrid a lo más grande de este juego. Comprometido con toda mi gente que siempre ha trabajado conmigo, comprometido con los futbolistas, agradecerle a Miguel y a Enrique por habrme dado la posibilidad de venir al club. En mi cabeza y en mi pensamiento, el día que me fui del Atlético como jugador, sabía que iba a volver. Me preparé para lo que me está pasando y también sé que me pueden echar mañana, como siempre les digo. El agradecimiento a los futbolistas que pudieron estar con nosotros todo este tiempo genera este enorme crecimiento del club y lo tenemos que consolidar. Pero para consolidarlo no hacen falta las palabras ni las imaginaciones, hace falta la realidad. Y lo único que cuenta es cuando el equipo empieza el partido y tiene que demostrar lo que vale y para lo que está preparado".