Sábado, 02 de enero del 2021 a las 18:37

Paco López trató de explicar el plan con tres centrales sin Morales ni De Frutos

¿Cuál era su plan de partido sin Morales y De Frutos?
"El Villarreal yo creo que ha sido superior, en parte de la primera parte y, sobre todo, en los minutos a partir del 2-0.  Nosotros, pese a las dificultades y a las adversidades de no tener centrales y tener que reforzar una linea con dos jugadores que no son centrales, sino laterales...Era un plan previsto para tratar de aguantar, lo que no esperábaos era ponernos dos goles por detrás porque teníamos el plan de sacar en la segunda parte a Morales y a De Frutos, que nos dan otro ritmo. De hecho, hemos acabado muy bien, haciendo el 2-1 y teniendo posibilidades de hacer el 2-2. Pero bueno, el plan al final no ha salido bien del todo, porque lógicamente hubiéramos querido puntuar. Pero creo que el equipo lo ha hecho bien, dentro de las adversidades y ante un equipo de Champions como es el Villarreal".

Sistema con tres centrales
"Hemos jugado con jugadores jugando en posiciones fuera de sitio, como Coke o Clerc, haciendo esa linea de tres para ayudar a Óscar Duarte, que es el único central que teníamos disponible. Además, venía de lo que venía y necesitábamos tener a gente al lado suya porque. Venía de jugar un partido intenso de hace tres días y de estar muchos días parado sin entrenar por el tema del Covid-19. Queríamos reforzar mucho otra vez al equipo, con tantas adversidades, para que el equipo siga creyendo independientemente de la estructura que adoptemos. Hasta el final lo hemos intentado".

Sergio León
"Sí, siempre es importante que los delanteros hagan gol, que nos ayuden al equipo. Por encima de todo, Pero yo destacaría una vez más al equipo".