Marcelino habla de Yuri, Unai Simón y las parejas Vesga-Vencedor y Raúl García-Williams

Jueves, 07 de enero del 2021 a las 00:09

Valoración del partido
"Empezamos el partido fenomenal y creo que los primeros veinte minutos es lo que queremos ser. Un equipo rápido, ágil, buenas combinaciones, buscando la portería rival, siendo vertical, fenomenal y con buena respuesta defensiva. Creo que el primer gol de ellos nos hizo mucho daño y, cuando nos estábamos recuperando, recibimos el segundo. Empezamos muy bien el segundo tiempo, donde tuvimos dos opciones que pudimos haber empatado y luego el Barça fue superior. Aunque no creó muchas, Messi tiró al palo dos veces de larga distancia, ocasiones claras tampoco recurdo. Como final, pues me quedo con la satisfacción de que el equipo, con un resultado adverso, creo que recibió golpes duros en momentos importantes y de la forma en que lo fueron, se repuso y quiso. Entonces, me quedo con dos cosas muy positivas: el inicio y el último tramo con el resultado adverso, lo que me dice que los chicos quieren y que vamos a ser, creo, un equipo que va a mejorar y mantener lo del principio de este partido".

Lo que más se tiene que trabajar y los errores individuales
"Tenemos que ir trabajándolo todo. Los errores individuales yo creo que se pueden corregir por varios motivos. Primero, porque normalmente no los cometes siempre de forma reiterada y, segundo, porque creo que si somos más estables, vamos a estar más seguros todos. Cuando estemos más seguros, vamos a tener menos errores. Desde ese punto de vista estoy tranquilo. Sí que creo que, en la parcela defensiva, debemos ser más intensos, más contundentes y un poco más certeros de lo que hemos sido hoy. Tenemos en frente grandísimos jugadores y creo que, sobre todo, un Messi que, posiblemente, se haya parecido más al de la temporada pasada. El trabajo nos dará una respuesta positiva y creo que en defensa hoy no hemos estado muy afortunados, pero estoy convencido que lo estaremos y seremos un equipo solvente desde el punto de vista defensivo".

Los errores de Unai Simón
"Yo llevo aquí dos días más el partido de hoy. Por lo tanto, todos, todos los jugadores tienen mi absoluta confianza y creo que todo no puede culparse a un solo futbolista o hacer máximo responsable de una victoria a un solo futbolista. El equipo se compone de todos y cada uno de los jugadores, los que juegan y los que no juegan. Todos nos van a ayudar y todos me están demostrando una predisposición increíble y, en ningún caso, yo nunca consideraré a un futbolista culpable, responsable de un resultado, ya sea positivo o negativo. Creo en el trabajo colectivo, en el equipo, en todos y cada uno de los jugadores y aquí todos ganamos y perdemos. El único que individualmente es responsable de los errores que puede cometer el equipo es el entrenador".

Lesión de Yuri
"No sabría decirte. Ha sentido un pinchazo atrás, en el muslo y en las próximas horas, mañana o pasado, los médicos establecerán la importancia de la lesión".

Doble pivote Vesga-Vencedor
"Bueno, yo creo que los pivotes han estado bien. Nosotros queremos implantar una idea de juego también de ataque y contrataque y necesitamos un tiempo, porque son unos conceptos que consideramos que van a ser muy utiles y, a la vez, también en el aspecto defensivo, unos movimientos que quizás puedan ser algo diferentes a lo que venía haciendo el equipo. Tenemos tres centrocampistas que actualmente vienen actuando más, tenemos también jugadores en el filial y bueno, iremos intentando sacar el máximo rendimiento de cada uno de ellos".

Pareja Raúl García - Williams
"Bien. Me ha gustado mucho en ciertos momentos y creo que, luego, Williams ha hecho muy buenos desmarques, nos ha alargado del equipo, ha generado problemas en la defensa. Luego, con la participación por dentro de Raúl, con balón y de Iker desde la izquierda hacia adentro, hemos tenido bastante buen equilibrio. Quizás en algunas fases del partido nos ha faltado profundizar. Hemos naturalizado en demasía o más de lo que a mí me gusta el juego y, entonces, eso priva de participación a los jugadores que están en la última linea. Son cosas a mejorar y, si debemos ser capaces de mantener cómo hemos entendio el juego en esos veinte primeros minutos".

Cambios sin agotar
"Porque a veces todavía me resulta un poco difícil adaptarme a esta nueva situación y porque creía que era lo mejor para el equipo en este momento. Atrás hoy nos hemos visto obligados a hacer un cambio, pero no me gusta cambiar la linea defensiva que apostamos desde el inicio. Luego, pues creo que el hecho de tener cinco cambios, tampoco estamos obligados a ello. Habrá veces que lo hagamos, pero muchas veces no te dará ningún beneficio. No porque no tenga confianza nel resto de la plantilla, sino porque cambiar por cambiar no conduce a nada".