Diego Martínez habla de Osasuna, oculta las bajas y pide refuerzos

Sábado, 23 de enero del 2021 a las 14:58

Partido contra Osasuna
"Sé que es un partido que nos va a exigir, hay que adaptarse, nos enfrentamos a un rival que viene haciendo buenos partidos últimamente, un equipo muy intenso, que en su campo más allá de que ha tenido que jugar en inferioridad numérica es difícil, genera muchas dificultades a sus rivales. A eso nos tenemos que adaptar. Recuperamos lo que hemos podido desde el miércoles, intentamos recomponernos de las bajas y tener la mentalidad adecuada pra afrontar estos partidos, que es lo más importante. Mentalmente ser muy fuertes y saber qué tipo de partido vamos a jugar".

Osasuna
"Los partidos ante Osasuna siempre son muy difíciles, tienen un potencial similar al nuestro. Es un equipo competitivo que me gustó mucho en Valencia. Porque muchas veces los datos son engañosos. Nosotros mismos somos un equipo que tenemos muchos goles en contra, y casi todos dicen que somos sólidos y compactos. Diez goles fueron encajados en dos partidos, contra Atleti y Barcelona con sus circunstancias. Las estadísticas no tienen sentido si no las contextualizas. Empezamos la segunda vuelta y ellos tienen necesidad de puntos".

No quiso desvelar las bajas
"Saldremos con once, eso seguro. Es cierto que tenemos bajas importantes en un mismo puesto, pero no nos quejamos. Si no pueden estar unos, tendremos que encontrar soluciones para dar confianza a otros, dar con esas variables. Ahí es donde está nuestro crecimiento".

Mercado
"Tengo la misma información que tú. Y quizá tú más que yo. Los que estamos en el día a día pensamos en el siguiente partido y en el mercado de invierno. Necesitamos incorporar jugadores y los necesitamos ahora. Sé que Fran está trabajando para que sea así, lo necesitamos por la competencia interna, por una cuestión de número, por las lesiones, por el trabajo del que venimos, el contador de kilómetros sigue subiendo... Necesitamos incorporaciones de nivel que nos puedan ayudar. Los necesitamos y el momento es ya".