Sábado, 23 de enero del 2021 a las 19:19

Cervera reconoce la superioridad del Sevilla y explica la situación de Pombo y Álvaro

Valoración del partido
"Bueno, nosotros planteamos un partido para intentar llevarlo lo más lejos posible en el tiempo con empate y partir de ahí, buscar nuestras posibilidades. El Sevilla estaba bastante incómodo, no creaba peligro, pero en un tiro desde fuera el área, la mala suerte de que no sé si ha tocado en la guien, el rechace del palo en vez de ir a otro sitio le va a un jugador. A partir de ahí, a nosotros se nos pone muy cuesta arriba, porque con el balón nos cuesta muchísimo generar. Luego, el segundo de una falta y bueno, hemos intentado ir más arriba en la segunda parte, dejando mucho más espacio atrás. Ellos llegaban con más facilidad, nosotros hemos tenido nuestras ocasiones y el tercer gol creo que es un gol que en primera división no puede pasar. Han sido mejores que nosotros y nos han ganado bien. Tenemos que aprender de estas lecciones, sacar conclusiones y si se jugara otra vez cambiar alguna cosa. Pero aún así son mejores que nosotros y no podemos hacer más".

¿Es el Sevilla equipo de otra Liga?
"Bueno, el Sevilla es otra liga... Habrá partidos que nosotros le podremos competir al Sevilla, pero se tienen que dar factores a nuestro favor, tener un poco más de suerte, que elllos no estén tan finos. Hoy no era el día. Ellos estaban bien y han marcado con rapidez y nosotros hemos aguantado hasta elprimer gol. A partir del primer gol, a nosotros se nos ve mucho algunas carencias que tenemos. No es que sea otra Liga, nosotros podemos competirle, pero hay  partidos como el de hoy que no".

El primer gol mató al equipo
"La primera parte, hasta que nos han metido el gol, el equipo estaba haciendo más o menos lo que queríamos. Es verdad que con balón pensaba que íbamos a hacer algo más cuando lo robásemos, pero cuando lo robábamos se lo volvíamos a entregar a ellos. Pero ellos no nos han creado mucho peligro. Muchos centros, pero despejábamos bien. Pero ha venido la jugada del gol y a partir de ahí... hemos hecho partidos parecidos contra equipos de otra categoría, los hemos defendido bien y al final los hemos puesto en problemas. Pero ellos han estado bien a partir del primer gol y a partir de ahí.... Pero no es apatía, no perdemos por apatía, son cuestiones más futbolísticas que mentales".

Pombo y Álvaro sin convocar
"Ahora mismo, para este partido, no contaba con ellos. Para este partido. Ellos siguen estando con nosotros y mientras estén, si entrenan bien y yo les veo que pueden ser útiles, seguiré contando con ellos como he hecho hasta ahora. Pero para este partido creía que no tenían que venir y pensé en otros jugadores".