Sábado, 23 de enero del 2021 a las 19:41

Lopetegui habla de En-Nesyri y explica el cambio de Fernando

Valoración del partido
"Creo que hemos hecho un buen partido, ante un rival que es diferente al resto, por cómo defiende, por la complejidad y por cómo te quiere atacar. Destaco sobre todo la actitud y la concentración sin balón del equipo, en los segundos balones, en el juego directo de ellos y en la estrategia. Creo que ahí ha estado para mí una de las claves. A partir de ahí hemos podido jugar, pero si tú no estás bien en todos esos aspectos el Cádiz te castiga. Lo ha hecho en campos importantes y ante rivales importantes y creo que, en ese aspecto, el equipo ha estado muy bien. Luego es cierto que hemos conseguido tres goles, hemos podido marcar más también, pero destaco la actitud, la concentración defensiva y el compromiso sin balón. Es lo que más destaco".

En-Nesyri
"No le he firmado ningún balón ni nada, ni está el jugador en el escaparate, eso son cosas vuestras. Nosotros estamos contentos por los tres puntos, por la actitud y por el trabajo de Youssef y el resto de sus compañeros y, el día que deje de trabajar y de correr y de estar conectado con el juego como lo hace ahora, posiblemente tendrá menos suerte. Hay que seguir la misma linea y, lógicamente, estamos satisfechos con el equipo y también porque un jugador tenga claridad delante de la portería. Pero eso son rachas, lo importante es el trabajo colectivo y el seguir en esa linea, para mí eso es lo más importante. Todo lo demás es cosas más vuestras".

Rumores de ofertas de la premier por En-Nesyri
"Todo eso que dices... todo eso que dices es cosa vuestra. Yo no contento a cosas que no son reales. Ha hecho un buen partido igual que sus compañeros, está conectado, está  bien y tiene que seguir trabajando. El día que deje de trabajar la suerte le dejará de acompañar, lógicamente. Tiene una edad fantástica para seguir creciendo, trabajando y mejorando. Está en el lugar idoneo".

Cambio de Fernando
"Lo hemos quitado porque tenía mareos en el descanso y nos hemos preocupado, lógicamente. Le hemos quitado porque no se sentía bien, se sentía indispuesto. Ese es el motivo del cambio".

La Copa y el Valencia
"Ahora tenemos otra competición, que es la Copa que nos ilusiona mucho. Tremendamente complicada y difícil, porque jugamos a un partido contra un equipo muy bueno como es el Valencia. Evidentemente, está todo dicho. Lleno de buenos futbolistas y va a ser un partido duro y difícil, pero también a su vez muy bonito. A un partido todos somos conscientes de lo que es la Copa y lo único que tienes el derecho cuando tienes una ronda es el de jugar el siguiente partido. Ahora nos ganamos el derecho de jugar este partido, ilusionarnos y hay que trabajarlo para ganarnos el derecho de jugar el siguiente. Claro que es un partido bonito y a su vez exigente".