Sábado, 30 de enero del 2021 a las 18:44

Lopetegui valora la victoria y habla de Navas, Vidal y Bryan Gil

Victoria que deja dos lesiones
"Lo único que nos interesa es el siguiente partido. Mirar para atrás es para coger impulso, para nada más. Estamos enfrascados en tres competiciones, nos toca una final en menos de tres días, hemos jugado un partido durísimo, ante un equipo que nos esperaba con siete días de preparación, preparando táctica y físicamente el partido, nosotros con solo 63 hroas de preparación. Hemos tenido que afrontarlo y hay que hacer un gran esfuerzo aquí, porque para ganar en Eibar hay que hacer un esfuerzo extraordinario. Lo hemos pagado caro con lesiones, porque esta acumulación de partidos y esta falta de sensibilidad a la hora de poner los horarios, al final el resultado negativo son las lesiones. Pero a recuperarnos rápidamente, física, anímica y mentalmente para afrontar otra final ante el Almería el martes. Eso es lo único que te puedo decir".

Jugar sin brillo
"Creo que hemos defendido bien a un buen equipo como el Eibar. Cuando hablas de ocasiones, hay que ver los partidos que han jugado otros equipos aqui cómo han sido. Partidos al limite en todos los sentidos, donde el Eibar ha estado metido hasta el final con opciones de ganarlo. El equipo creo que ha hecho un muy buen trabajo y no es fácil salir de la presión de ellos y el equipo ha querido asumir ese estilo, siendo fiel a su estilo y buscando soluciones. Yo creo que, al final, el equipo creo qu ha hecho un buen partido en todos los aspectos y hemos conseguido superar, insisto, a un bun rival".

Jesús Navas
"Creemos que tiene un bloqueo. A veces se queda bloqueado. Podía seguir pero hemos decidido, en el descanso, que no siguiera por si acaso, para no acrecentar los problemas que ha tenido durante la temporada. La verdad es que estaba muy bien en los últimos partidos y hoy, otra vez, se sentía bien y por eso ha jugado. Al final hemos decidido en el descanso, entre todos, que no siguiera".

No necesita Navas un tiempo prolongado de descanso?
"No, no se trata de descanso. Él, en este aspecto, no tiene problema. Le ha pasado estando descansado y no se trata de eso. El otro día había jugado 60 minutos y no va por ahí el tema".

Aleix Vidal
"Ha hecho un buen partido. Está trabajando muy bien y, cuando ha salido, ha hecho lo que el equipo necesitaba. Lo ha hecho bien, nos ha dado calma con el balón y creo que ha estado a buen nivel".

Bryan Gil
"Mendilibar tratará de sacar el máximo provecho de los jugadores. El Eibar es un equipo que cuida muy bien a los futbolistas y creo que es una cesión muy inteligente. Recuerdo que hubo una hace tiempo que también fue muy inteligente, como la de David Silva al Eibar y creo que le ayudará a crecer. Estoy seguro de que, en un futuro muy cercano, va a ser un jugador muy importante".