Sábado, 06 de febrero del 2021 a las 17:54

Diego Martínez habla de Adrián Marín y recuerda los valores del equipo

Sensaciones tras el empate
"Enhorabuena a todos los jugadores, porque llegábamos al partido en unas circunstancias límite, completamente al límite. Creo que pocas veces un equipo tiene que afrontar tantos palos en la rueda, en forma de bajas, de cansancio, de lesiones, de situaciones, con una prórroga contra el peor equipo del mundo para tener una prórroga, porque el Barcelona te hace correr muchísimo. Veníamos ante un gran rival, un partido abierto. Creo quesi hoy nos adelantábamos con la de Kenedy, que hizo una gran parada Aitor, el partido hubiera sido otro. Luego, en la segunda parte cuando mejor estamos, encajamos el 2-1. Se vuelve a abrir el partido, ellos tienen sus opciones, nosotros seguimos con una fe tremenda e incluso hacemos un gol que se anula. Sobre todo, destacar el alma de este equipo. Hay cosas que se tienen o no se tienen y se cultivan todos los días, como es el alma de este equipo. En eso creo que somos extraordinarios".

Análisis del desarrollo del partido
"Me deja satisfecho, sobre todo porque es muy difícil preparar un partido, no solo porque hayas jugado a las 14h de la tarde con tan poco tiempo de recuperación, sino porque realmente no puedes hacer los cambios necesarios. Montoro y Yan Eteki hoy, lo que han hecho, es una barbaridad. Lo que necesitaba el partido, desde el banquillo no podíamos dárselo. Le intentamos dar al equipo soporte mediante el cambio de dibujo con tres centrales. Creo que ha habido momentos para los dos equipos y al final, en el acierto y el poder adelantarte, es donde está la clave de todo. Nosotros, aún así, hemos conseguido remontar dos veces que se ponen por delante, jugando mano a mano con verderas balas, porque ellos son balas arriba, un equipo con un nivel técnico muy alto. Pero el Granada tiene alma, tiene fé. Se lo merecía Roberto Soldado, que es une excelente capitán. Ese gol lo vanía buscando y el destino se lo ha devuelto con un puntazo. Treinta puntos, jornada 22... ojalá el Granada cada vez que esté en Pimera, en la jornada 22 tenga treinta puntos".

Valores del eqiupo, capitanes...
"Nosotros no nos rendimos nunca, es uno de nuestros valores. Todo depende de los jugadores, porque son los protagonistas de todo ello, pero el poner el talento al servicio del eqiupo y el defender unos valores ante cualquier circunstancia es algo que cultivamos todos los días. Tenemos líderes en el vestuario, unos extraordinarios veteranos. No me gusta esa diferenciación pero hay que decirlo: los líderes y capitanes, estén en el campo, fuera del campo, lesionados o jugando, son el santo y seña de este equipo, son los referentes. Lugo te podrán salir las cosas mejor o peor, pero el alma competitiva, la fé la creencia, no rendirse nunca, el sentirse orgulloso de un equipo y de luchar hasta el final.. yo creo que eso, para un entrenador, lo es todo. Insisto, ante un rival muy difícil, muy técnico y lo que han hecho estos jugadores en las circunstancias que veníamos, creo que es maravilloso".

Debut de Adrián Marín
"Le agradecemos la predisposición que ha tenido, porque realmente Neva, aunque venía en la convocatoria, no podíamos arriesgarlo porque tenía una molestia y podíamos perderlo y lesionarlo para más tiempo. Había jugadores que, aunque han entrado luego, venían con un cansancio y un desgaste del miércoles muy importante, pero Adrián nos ayudó en esos 45 minutos. Ya ha debutado, ya ha saltado al ruedo y, a partir de ahí, ojalá tengamos más tiempo para trabajar con todos ellos porque el equipo necesita estos dos días de descanso que van a tener mañana y pasado y necesitamos rearmarmos. Necesitamos recuperar gente cuando podamos, intentar que Yan Eteki no tenga nada, porque la verdad es que está siend muy duro, muy difícil y por eso no me voy a cansar de darle las gracias y la enhorabuena a mis jugadores, que son los protagonistas de todo".