Sábado, 06 de febrero del 2021 a las 21:58

Coudet habla de Aspas, Ferreyra, Solari y Aarón y no esconde su enfado con Costas y Sáenz

Costas y Sáenz, nuevamente apartados
"Primero, tenemos una reunión pendiente, tanto con David Costas, con Jorge Sánz y con la directiva. Después, respecto a que han iniciado los entrenamientos, cuando inician otra parte de preparación... están haciendo un trabajo diferente, por el cual yo he sido claro con ellos. Les avisé dos semanas antes que no iban a ser tenidos en cuenta. Han tenido la posibilidad de salir, han tenido ofertas de clubes y ellos han decidido no salir, porque no estaban a gusto con las posibilidades que tenían y bueno, es una decisión personal de ellos. No pasa por responsabilidad exclusiva. Ellos han tomado la decisión de no salir del club y estamos hablando de personas que no es que se fueran a quedar sin trabajo. Si a vos te dicen que no te van a utilizar y tienes la posibilidad de ir a trabajar en otro lado, ¿vos que harías?. No se quedan sin trabajo, sino que tienen la posibilidad de trabajar en otro lado. Fue lo que sucedió. Después, es una decisión personal de ellos que respeto, que no comparto porque he sido jugador de fútbol mucho tiempo. Entrenan con otro tipo de entrenamiento porque yo tengo que preparar a la gente que considero que tienen la posibilidad de jugar. Nada más, yo he hablado con ellos, nunca les he faltado al respeto, nunca dejo de decirles buen dia o buenas tardes y nunca dejo de prepararles un trabajo para ellos específico, que me lleva más trabajo. Pero es una decisión personal de ellos, tienen todas las prestaciones y toda la atención que necesita un jugador de fútbol. Pero yo te digo que no ha salido unicamente por decisión de ellos. Yo estoy acá para tomar decisiones, las tomé, las transmití y las tomé antes de tiempo porque quería darles tiempo en el mercado, pero siguen acá por decisión suya sabiendo que no van a tener participación. Yo respeto todas las decisiones, pero esto es fútbol profesional, no es un spa.. que se entienda bien. No les hemos faltado el respeto a nadie y la decisión la transmití quince días antes de que se cerrara el mercado de pases".

Partido contra el Atlético
"Tenemos todavía dos días para el partido y vamos a tratar de prepararlo de la misma manera. A mí lo que me deja tranquilo, o no tranquilo, porque quiero ganar, es el sostener una linea y una idea de juego tanto de local como de visitante. Vamos a tener dificultades a lo largo del torneo, con lesiones y con amonestaciones. Somos una plantilla reducida y nos tenemos que preparar. Respecto al rival, enfrentamos al mejor equipo del campeonato con el mejor entrenador. Tendremos que hacer un gran juego para sacar un buen resultado".

Aspas
"Es un jugador top, uno de los mejores jugadores de la Liga y por suerte lo podemos tener nosotros. A parte de un gran jugador, es un tipo que a mí me interesa mucho como es como persona. Es una gran persona más allá de todo lo gran jugador que es, está a la altura como persona y eso me gratifica".

Balance del mercado
"Se han sumado tres jugadores y se han ido dos. Estamos equilibrados... hemos ganado cosas y hemos perdido otras, esa es la realidad. Ahora hay que trabajar. Como digo siempre, nadie me mintió cuando llegué, dije que es lo que hay que hacer: salvar al equipo de la categoría. Sabía que no habría dinero en el mercado de invierno, entonces no me he mentido y no puedo hacer un reclamo sobre algo que es una realidad con la cual me encontré desde un inicio y me la plantearon cuando decidí estar acá. Soy consciente y lo dije siempre, que vamos a sufrir dificultades hasta el final, pero hay un objetivo principal que es salvar la categoría".

Facundo Ferreyra y Augusto Solari
"A Augusto ya lo hemos tenido un tiempo, ganamos un tiempo de trabajo. Facundo fue buscar características de un delantero que pueda jugar de espaldas. En ambos casos son jugadores que han tenido las ganas de querer competir dejando el lado económico a un lado, es la realidad que ha sucedido con los dos. Tendremos que trabajar y tratar de buscar sus mejores versiones".

"No creo que estén para ser titulares, porque son jugadores que... Augusto venía de casi dos semanas parado, va agarrando ritmo y es un jugador que físicamente es bueno, pero a la hora de competir no es lo mismo. Y Facundo venía entrenando con un plantel pero sin tener una secuencia de juego. Así que entrenaremos, trabajaremos y los llevaremos a su mejor forma. Los vamos a necesitar, eso sin duda porque como siempre digo, vamos a necesitar a todos, somos una plantilla corta y la idea es que estén todos a la misma altura y que cuando tengan que competir lo puedan hacer de buena forma".

Aarón Martín
"Como hablábamos antes sobre los otros dos jugadores, va ganando ritmo a medida que pasen los partidos y se va a ir sintiendo mejor. Es un jugador de buena técnica, que aporta en ataque sus cualidades y que nosotros trataremos de resaltar un orden defensivo para no sufrir. El otro día, ante un equipo que activa mucho con espacios como es el Granada no hemos sufrido y, si te pones a pensar, hemos sufrido muy pocas llegadas en los últimos partidos. Lo que pasa es que han sido muy contundentes esas llegadas. Pero tenemos que seguir mejorando y seguramente Aarón va a seguir mejorando de la mano del equipo".