Domingo, 07 de febrero del 2021 a las 00:27

Lopetegui habla del partido, la lesión de Ocampos y la actuación de Papu Gómez

Valoración del partido
"Creo que hemos hecho un muy buen partido, ante un rival muy complicado y muy complejo, donde hemos tenido una muy buena mentalidad tanto en la primera parte como en la segunda. Hemos tenido opciones de gol, hemos marcado alguno incluso que nos han anulado, pero creo que el equipo ha tenido en todo momento la actitud, el criterio y la intención de hacer el partido que tocaba hacer. Luego, la segunda parte hemos conseguido manifestar con goles esa superioridad, pero en general creo que el equipo ha sido superior".

Ocampos
"La nota negativa, muy negativa, es la lesión de Lucas Ocampos. A nadie se le escapa el jugador que es. Cuando hay una lesión, incluso del equipo rival, esto es fútbol y lo sentimos porque es lo más triste que existe, que son las lesiones. Es la nota más negativa y dura y esperemos que no se confirme lo que se parece que puede ser. Ojalá que se quede todo en un susto, pero parece que el tema puede ser serio".

La discusión con Bordalás
"El entrenador del Sevilla tiene que tener otro comportamiento, no estoy orgulloso por ello. Fue fruto, seguramente, de la cólera e impotencia que sentía en ese momento por la lesión de un jugador mío y verle llorando, diciendo "me han destrozado la pierna". Es una reacción que seguramente podría haberla evitado y creo que, por lo que me toca a mi parte, pido disculpas porque el entrenador del Sevilla creo que tiene que tener otro comportamiento. Punto".

Gestionar una temporada complicada
"Lógicamente, a través de las lesiones, el covid, etcétera, es verdad que estamos siendo castigados. Pero bueno, lo que teneemos que tratar es gestionar la plantilla de la mejor manera posible, que todo el mundo se sienta importante, porque lo va a ser en cualquier momento. La exigencia en la temporada es muy grande, estamos jugando en tres competiciones, en el año más exigente de la historia del mundo del fútbol porque se está jugando en mucho menos tiempo, con la pretemporada más corta de la historia, de solo cinco días. Son circunstancias de un contexto que no podemos controlar, lo que podemos y debemos controlar es nuestra respuesta y ahí, a mis futbolistas, les doy un diez a todos por la actitud y la mentalidad que tienen. La que tienen que seguir teniendo porque las dificultades van a ser grandísimas. Tenemos que intentar ser capaces de estar a la altura de toda esa exigencia y ser capaces de tener el rendimiento que nos va a exigir todo este tipo de situaciones".

Notas positivas
"Yo creo que el equipo, insisto, creo que ha hecho un muy buen partido, ante un rival muy difícil, muy duro, muy físico, que además te lleva al límite en muchas circunstancias y hay que saber jugar ese tipo de partidos, que no es sencillo. El equipo creo que lo ha hecho, ha hecho un muy buen partido y al final, representado por los jugadores que han marcado, el gol es una manifestación en conjunto del equipo. La ejecuta uno pero es mérito de todo el equipo y ahí, lógicamente, el equipo creo que ha estado a un muy buen nivel. Incluso muchas veces haciendo muy bien las cosas no consigues marcar, pero hoy el equipo, tanto con balón como sin balón, ha hecho un partido muy interesante ante un buen equipo".

Papu Gómez
"Bien, bien. Creo que ha entrado en un momento en el que teníamos un hombre más, teníamos más posibilidades de poder jugar cerca del área rival y el Papu creo que ha entrado en un momento donde nos ha ayudado a consollidar y a, seguramente, ejecutar un poco esa superioridad un poco en forma de goles. La verdad es que ha estado bien igual que el resto del equipo".