Domingo, 07 de febrero del 2021 a las 16:40

Cervera valora el partido y se muestra triste y resignado con el tema arbitral

Valoración del partido
"Yo puedo analizar el partido hasta el minuto 26, que creo que es el primer penalti que no se pita, que se pita después. Hasta ahí ellos mejor, porque son mejores que nosotros, pero sin grandes agobios, sin grandes problemas y sin grandes paradas del portero. Luego, con el 1-0, justo después viene el penalti nuestro que nos quitan y la expulsión de Marcos Mauro y, a partir de ahí, yo no entro a analizar el partido porque creo que incluso bajamos un poco los brazos, cosa que no deberíamos hacer. Pero incluso yo mismo me sentí un poco derrotado por todo y los jugadores también, porque llegaban con mucha facilidad. Son golpes que te dan e imagino que luego, a medida que ha ido pasado el tiempo, se nos ha pasado y hemos vuelto otra vez arriba. Son tantas cosas las que pasan que no sabes en cual pensar, pero hasta el minuto 26, que ha sido el primer gol, el equipo no ha estado mal. Sabíamos de dónde veníamos y luego ya no entro a analizar, pero es verdad que ellos han sido mejores".

Quejas arbitrales del presidente
"No lo sé. Yo en mi vida, siempre que he sentido una posible injusticia, siempre he intentado solucionarla, quejarme y arreglarlo. En el tema del fútbol es difícil, porque hay unos que mandan y otros que tenemos que obedecer. Entonces, no sé si es bueno quejarse o no es bueno. No lo sé, la verdad es que te sientes un poco... la semana pasada, esta semana... no sabes. Lo que quiero es que pase esto pronto, que pasen unos cuantos días, olvidarme e intentar preparar el siguiente, porque ahora estoy bastante tocado con todo esto".

Aspecto anímico de la plantilla
"Por los comentarios que yo oigo de los jugadores están un poco... Son muchas veces las que, cuando se va a mirar el VAR, nos cambian la decisión y casi siempre es en contra. Entonces pues sí, un poco frustrados si estamos sí".

¿Qué sientes?
"Hoy, durante el partido, no me había pasado en toda la carrera deportiva, ha habido un momento que me he sentado y me he quedado un poco parado sin saber qué pensar. Luego he pensado que es mi profesión, tengo que tirar adelante y seguir. Ellos son mejores, nos hubiesen a lo mejor ganado de la misma manera, pero siempre que se va a mirar al VAR pasan cosas en contra nuestra. Luego te expulsan a alguien de tu banquillo, te hablan maleducadamente... Entonces,... ha habido un momento que estaba un poco abatido pero bueno, me levantaré pronto y cambiaré. Hay que seguir porque quejándonos no vamos a ganar nada. Ya lo he dicho una vez, solo hay una cosa en el mundo del fútbol con la que no puedes y es en estos casos. No puedes porque, aunque tengas la razón, no puedes hacer nada. Tienes que callar, seguir y ya está".

¿Qué diría sin tabús?
"Seguramente me llamarían la atención, me sancionarían... Con todo lo que ha pasado en el fútbol español, con todo lo que pasa con todos los criterios, el único que está apercibido de una sanción grave soy yo. No me lleva a ningún sitio, me he dado cuenta que esto es una guerra perdida, no tienes que decir nada y ya está. Aunque tengas la razón. Es el único sitio en el mundo que, aunque tengas la razón, no la puedes decir. A callar, a seguir, a trabajar y a pensar que te han metido cuatro hoy, cuatro el otro día, tres el anterior y algo hay que cambiar para que esto cambie. Pero desde aquí, creo que algo se está haciendo mal. Algo en el fútbol está desnaturalizándose de una manera abismal, algo se está haciendo mal porque cuando en un partido hay que ir a mirar cuatro o cinco veces la televisión, me parece que demasiadas equivocaciones son en un partido. No sé, creo yo".

Resignación
"Ganas de irme del campo no, pero sí que me he entristecido más que otras veces y sí que me he quedado unos minutos sin saber qué hacer, que eso no me debe pasar. Bueno... pero por todo, no solo por las cosas pitadas sino por el trato, cómo te hablan,... te quedas un poco como desamparado y ya está. Y bueno, es lo que hay, es en lo que vivimos y con lo que tenemos que intentar seguir... no luchando, porque eso debería formar parte del juego, pero parece que no, que es diferente".

¿Puede estar ocurriendo todo esto a raíz de aquellas declaraciones?
"Sí, sí que lo he pensado alguna vez, sí que lo he pensado".