El Cádiz descansará dos días pendiente de Álex Fernández, José Mari y Jonsson

Lunes, 08 de febrero del 2021 a las 16:07

El Cádiz disfrutará este lunes y mañana martes de dos días de descanso. Tras la derrota sufrida ayer contra la Real Sociedad en el Reale Arena, el equipo que dirige Álvaro Cervera volverá al trabajo este miércoles por la mañana en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz de El Rosal, con el objetivo de comenzar a preparar el partido del siguiente lunes contra el Athletic, correspondiente e la jornada 23 de Liga. Para este encuentro, el técnico ecuatoguineano estará muy pendiente de tres futbolistas de su centro del campo que presentan diferentes problmas físicos.

Álex Fernández se encuentra en el tramo final de su recuperacion de una microrrotura que le ha dejado fura de los terrenos de juego en las dos últimas jornadas y podría se la gran novedad para enfrentarse al conjunto rojibiblanco. A partir del miércoles, podremos ir comprobando si el futbolista se va incorporando al grupo progresivamente y si puede llegar a tiempo para la cita.

En cuanto a José Mari, también se encuentra en la recta final de su recuperción de una lesión en el cuádriceps sufrida el pasado 7 de enero. El mediocentro se lesionó en un partido de Copa justo cuando venía de recuperarse de una lesión de rodilla y, en la última semana, ha iniciado el trabajo parcialmente con el grupo, por lo que su vuelta podría estar cerca, aunque no le esperamos de titular en su primera convocatoria.

Por último, Cervera está pendiente de las pruebas a las que será sometido el mediocentro danés Jens Jonsson. El futbolista se retiró lesionado de los isquiotibiales en el minuto 16 del encuentro de ayer en San Sebastián y todo apunta a que podría sufrir una rotura. No esperamos que el Cádiz dé información al respecto sobre las pruebas y el tiempo de baja, por lo que quedará pendiente de evolución hasta que se recupere.

Por lo demás, permanecen en la enfermería el resto de lesionados: Carlos Akapo, Luismi Quezada y Augusto Fernández.