Sábado, 13 de febrero del 2021 a las 17:54

Diego habla de los jugadores que llegaron justos y tiene dudas con Luis Suárez y Soldado

Valoración del partido
"Es verdad que, cuando uno tiene una derrota y cuando el entrenador del equipo que pierde le da la enhorabuena a sus jugadores por el esfuerzo y por el partido, suena un poco raro. Evidentemente, todos estamos jodidos porque hemos perdido, pero cuando te enfrentas a un rival de estas características... No olvidemos que este equipo lleva 17 victorias y una derrota. Es uno de esos equipos que, cuando te enfrentas a ellos, piensas cómo puedes meterle mano. Creo que el eqiupo le ha competido de tú a tú, le ha competido a un muy buen nivel. Siempre la calidad que tienen ellos, cualquier situación te pueden revertir el partido, pero creo que, en lineas generales, ha sido un partido muy igualado y muy disputado. Creo que el equipo ha hecho un gran esfuerzo y creíamos por lo menos en conseguir un punto. No ha podido ser, lo han dado todo y hay que seguir adelante".

Los goles del Atlético
"El Atlético de Madrid, además de la calidad que tiene arriba, es  un equipo con una organización defensiva magnífica. Solo lleva trece goles en contra en Liga. Es un equipo que tiene organización, tiene talento, tiene creencia. Entonces, cualquier error que tú puedas cometer, ellos lo suelen aprovechar. Creo que la jugada del 1-2, se nos va el control en una zona franca y en esa situación de contrataque pues acaba dando el balón en un jugador, los nuestros defendiendo bien el tiro con tres jugadores. Posiblemente no tendriamos que haber ido tres al balón... pero es lo que hay. Cuando te enfrentas a equipos de estas características, los detalles son los que marcan la diferencia. Creo que hemos sido muy competitivos, creo que el equipo ha merecido por lo menos empatar el partido y, cuando no ha podido ser,  es porque en frente también teníamos uno de los grandes".

No se ha lesionado nadie en el partido
"Ni lo digas, ni lo digas,... Esta semana afontábamos una semana limpia y se nos han caído dos delanteros de los tres, que por cierto Molina ha hecho un gran partido. Pero ni lo comentes, de verdad, ni lo comentes".

Jugadores al límite: Duarte, Eteki, Montoro, Gonalons, Herrera...
"Hoy hemos hecho ingeniería de gestión de esfuerzos, si existe ese concepto. Domingos Duarte ha jugado con un hueso roto en la mano, Yan Eteki ha arriesgado más de lo que se aconsejaba, con Montoro le hemos tenido que cambiar para no asumir más riesgos... Posiblemente, en condiciones normales, Gonalons y Herrera no debían haber jugado. Pero vamos al límite, tenemos por delante no solo el partido de hoy, sino el partido del jueves y esos minutos esperemos que no nos dejen ningún peaje negativo. Jorge Molina también ha hecho un gran partido, Quina ha debutado,... a seguir sumando minutos, a seguir sumando experiencias, a intentar mejorar al máximo,... pero yo lo tengo muy claro, el equipo va a dar todo lo que tenga, va a ir a su máximo hasta donde nos dé".

¿Cómo están los futbolistas de cara al Nápoles?
"Yo viendo el fútbol desde mi sillón también pienso que en cuatro o cinco días estarán todos recuperados, pero llevamos muchos quilómetros. No sé como vamos a llegar a ese partido, lo que sí tengo muy claro es que el equipo va a competir, como ha competido hoy y como hemos comptido siempre. Los que salgan darán el máximo, saldrán a defender este escudo con el honor, con la garra con la creencia y con las ganas que hemos mostrado siempre y esperemos, evidentemente, que en partidos como esa eliminatoria, que esos detalles seamos capaces de llevarlos a nuestro favor. Pero francamente, es una verdadera incógnita. No sabemos cómo van a recuperar y recuerdo la anterior respuesta: estamos realmente en una situación que no sabemos mañana qué es lo que va a pasar con las molestias ni sabemos quién va a poder estar para el jueves. Lo único que puedo hacer es agradecer a los jugadores el tremendo esfuerzo que están haciendo más allá de que estén en el campo o estén fuera".

Luis Suárez y Soldado, ¿para el Nápoles?
"No lo sé, ya el servicio médico os informará, el Servicio Médico os informará. Yo muy optimista no soy".