Sábado, 13 de febrero del 2021 a las 19:13

Pacheta, sobre el partido, Rafa Mir, Gaston y la entrada de Ferreiro y Escriche

Valoración del partido
"Yo también he visto un Huesca potente. En los primeros 60 minutos nos ha faltado un poco de balón, el que hemos tenido después, puedo entenderlo, pero también es difícil tenerlo contra un equipo como el Sevilla, que te aprieta con intensidad. Sabíamos a lo quenos enfrentábamos, aprietan muy fuerte. Nos hemos enfrentado en los últimos cuatro partidos a tres equipos que van entre los cinco primeros. Son equipos muy primeros y que, a poco que te duermes en alguna, te la lían. Pero es verdad que la última media hora creo que hemos estado muy valientes y es valentía la quiero con 0-0 también, lo que pasa es que también dependes de lo que hace el rival y, si el rival es muy fuerte, tampoco puedes sacar todo lo que tienes dentro. Saco un análisis realista y positivo, porque estamos haciendo partidos que nos va a llevar a conseguir el objetivo, porque no es fácil hacer el número de ocasiones de gol que hemos hecho, ni al Madrid ni al Sevilla, en su casa. Hemos sido muy valientes joder, pero no recibimos premio. Entonces, mi trabajo es hacer que esto no decaiga y seguir insistiendo, insistir, y volver a insistir. Martillo pilón. En eso, para eso soy un experto, parano decaer. Martillo, martillo y martillo, porque este es el camino que creo que nos va a llevar al éxito".

Gastón Silva
"Tiene un tema en el tobillo. Creo que no va a ser grave, creo, pero os lo digo sin tener pruebas ni mucha idea. Os lo digo a bote pronto porque parece que el chico no está muy preocupado. Le dolia mucho porque parecía un esguince interno y estos son muy dolorosos, pero creo en principio que no tiene nada grave. Igual mañana llegamos y tiene para mucho, pero no sé, no os puedo asegurar pero no parece grave en estos momentos".

Rafa Mir
"Rafa está engrandeciendo a los porteros. Veo un Rafa verdaderamente fantástico. Probablemente ha hecho dos partidos, quizás mejores que el del Valladolid, tanto contra el Real Madrid como contra el Sevilla. Ha generado ocasiones, nos ha dado juego, nos ha dado juego aéreo, duelo, velocidad. Creo que Rafa está creciendo mucho y que va a ser un jugador muy, muy, muy importante. Tiene que seguir en esta linea de trabajo de innsistir, de correr y de trabajar y, al final, el jugador, cuando se gana el respeto del compañero, ese es el momento y Rafa se está ganando el respeto de todo el mundo. Eso le engrandece, está en un muy buen momento pero bueno, los porteros se lo están parando todo. Pero está en un gran momento y además en un momento fino, está rápido, fuerte y confiado. Me gusta, me gusta".

Plano anímico y psicológico
"Que no hemos ganado un punto es la única parte que no tengo que explicarles, porque eso lo saben ellos, cagüen diez. Claro que no hemos cogido ni un punto. Ahora bien, que voy a ser capaz de reforzar lo positivo que hemos hecho, no tengas ninguna duda. Y que vamos a salir de la misma manera o mejor contra el Granada, que no tenga nadie dudas. Porque voy a seguir, porque el míster, este cuerpo técnico y esta entidad, cree en esto y los jugadores por supuesto, me lo demuestran todos los días. Esto es lo que nos va a dar el premio. Y martillo pilón, martillo y martillo, a seguir con esto, porque las estadísticas deben decir el diagnóstico que tú haces del partido. Si yo vengo aquí a vender algo que no hemos visto nadie, malo. Pero vengo ilusionado y orgulloso, que es lo que tenemos que sentirnos. El día que ganamos nos iremos contentos, pero como no estamos ni empatando, porque estamos perdiendo, pues nos vamos sumamente tristes, pero no nos vamos pudiéndonos recriminar o reclamar algo que no hayamos hecho. No, el equipo va. Tenemos que mejorar cosas, claro, por eso no ganamos. Tenemos que ser más efectivos, pero el portero contrario también juega, porque las situaciones que hemos tenido han sido lo suficientemente claras par hacer un gol. ¿No llega?, pues a insistir y a seguir. Podemos variar el sistema, pero no me vais a ver dudar en la esencia, esa no la vamos a cambiar. Esa es la que este equipo, como dicen.. sin reblar".

Buena entrada de Ferreiro y Escriche. Borja y Ontiveros sin minutos
"La gente se gana el sitio jugando, esto es así. Y los del banquillo que han salido hoy como verdaderos kamikazes... ese es el camino para jugar. Esto es así y además, hemos repetido tres veces alineación seguida, yo que soy de hacer muchos cambios. Las estadísticas anteriores mías dicen que utilizábamos a todos los jugadores. Hoy hemos utilizado los cinco cambios porque creo que en este equipo no hay gran diferencia entre los que juegan en este momento y los que no juegan, simplemente estamos decantándonos por ellos, pero es que el ritmo de entrenamientos me lleva a esto. Me duele que no hayan jugado Borja u Ontiveros, jugadores también determinantes, pero no cabemos todos y, por el tipo de partido, al final... tienes que tomar decisiones para ayudar a los chicos y este es nuestro trabajo, ayudarles para intentar ganar y los del banquillo hoy han aportado mucho, mucho mucho".

¿En qué debe mejorar el equipo?
"Si el portero rival ha sido el mejor del equipo contrario, es que hemos estado en el área rival, pero nos falta mejorar más para que no pare. Si es el portero rival el mejor, es para estar orgullosos y más contra un equipo como el Sevilla. Luego, tenemos que mejorar en esos primeros 60 minutos, quizás tener mas velocidad de balón, un poco más de precisión, no perder tantos balones en entregas más o menos sencillas para no correr tanto. Tenemos que ser un poco más precisos en ese aspecto".

¿Qué evolución has visto?
"Seguimos evolucionando cada día. Cada vez defendemos mejor ciertas situaciones que trabajamos en los entrenamientos. Cada vez defendemos mejor situaciones de centros laterales aunque hoy haya venido un gol de un centro lateral, los estamos defendiendo muy bien. Hemos mejorado, creo, que la gente que está en el banquillo salga con mucha energía. Esa evolución es importante, porque te dice que puedes utilizar más gente que te van a servir también en todos estos partidos. Creo que esa es un poco la evolución".