Sábado, 13 de febrero del 2021 a las 21:54

Sergio, sobre el empate, el trabajo de Miguel y el enfado de Weissman

Valoración del partido
"Al final, nos vamos contentos por cómo hemos competido. Creo que al final, lo que estábamos hablando durante la semana se ha reflejado en el campo, pero no nos podemos ir contentos porque hemos empatado cuando veníamos a ganar. Es verdad que es un punto que ahora mismo no le damos ese valor, pero bueno, todo lo que sea sumar siempre es bueno y más fuera de casa, en un campo donde realmente yo creo que hemos demostrado mucha personalidad. Hemos tenido un campo difícil, en balón parado hemos estado muy bien, en centros laterales, quitando esas dos de la primera parte de Bryan, hemos estado muy bien. Lo hemos corregido y luego incluso Luis ha dado un paso adelante y ha hecho frente a Bryan, porque se le ha encimado mucho más y no tenía ese surtidor para meter esos centros laterales. Creo que en la segunda parte el partido ha estado igualado, pero hemos tenido dos o tres situaciones con Roque que quizás ese último pase nos hubiera dado un salto de calidad. Me acuerdo una de Weissman, un toque de primeras que le habría dejado solo... Yo creo que el equipo ha competido bien y, compitiendo así y estando a este nivel, tenemos muchas cosas que decir en esta Liga. El punto es un punto más, no me voy contento porque queríamos ganar, pero tal y como hemos competido sí que podemos irnos mucho más tranquilos".

¿Puede ser un punto de inflexión este empate?
"Bueno, lo que si que le puede enseñar el camino al equipo sobre cómo seguir compitiendo para luego sacar el fútbol que tenemos dentro. Yo sé que a vostros y a la afición es mucho más difícil contentaros, poque sé que aún estamos en el debe, pero vamos a iniciar esa alegría. Creo que tenemos que ir todos de la mano, tenemos que empujar todos hacia el mismo lado y es la manera de que lo podemos hacer. Hoy los futbolistas han dado un paso adelante, entendemos que debemos seguir en esta linea y matizar mejor las acciones con balón. Quedan cinco jornadas, tenemos que ganar cinco o seis partidos y vamos a hacerlo. Compitiendo a este nivel estamos mucho más cerca de poder hacerlo que lo que estábamos la semana pasada, seguro".

Weissman, enfadado con el cambio
"Yo me lo tomo genial. Yo me lo tomo genial porque él entendrá que tiene que jugar, como todos los futbolistas. Pero hay que tener máximo respeto al que sale por tí, al que sale del banquillo y al que está en la grada. Él ha jugado de inicio, hemos entendido que el cambio era él y así lo tiene que aceptar por respeto a los compañeros, por respeto al plantilla y por respeto al míster. Pero entiendo perfectamente que el futbolista que es sustituido salga cabreado, ya porque no le guste el cambio o bien porque su actuación no le ha gustado y quiere poder arreglarla. A partir de ahí, todo lo que sea que su rebelión se vea reflejada en el campo el próximo día, yo encantado. Si la rebelión es de cara a la galería y en el campo no le haga frente y no lo haga bien, entonces sí que me enfadaría. Me gustaría otro tipo de reacciones, pero la entiendo perfectamente porque yo, como jugador, he hecho las mismas o incluso peores. Entonces, lo importante es que luego lo utilice, lo reconduzca y el próximo día que tenga que jugar, tenga un buen nivel y lo haga bien".

Miguel Ángel Rubio
"La verdad que Miguel tenía un partido muy difícil. A toro pasado es mucho más fácil comentarlo, pero tenía dos animales en punta como Kike y Sergi. Un equipo que juega mucho a través de los puntas y a partir de ahí genera fútbol. Tenía centros laterales, tenía balón parado y yo creo que el chaval ha estado a un nivle altísimo de concentración. Creo que no se le puede poner ningún pero. Hemos notado cierto nerviosismo en alguna jugada con balón, cosa lógica, pero muy contentos por su actuación y encima estuvo a punto de tener ese gol que estaba en fuera de juego. Creo que ha rendido a un nivel muy, muy, muy alto".