Sábado, 13 de febrero del 2021 a las 22:30

Mendilibar explica sus sensaciones tras el empate y celebra la vuelta de Cote

Sensaciones tras el empate
"A ver.. empiezas con el penalti en contra, con el 0-1... una jugada que casi la tienes controlada, que Anaitz la ha defendido bien hasta ese momento. Luego por el ansia de querer recuperar el balón hacemos penalti. Luego, a partir de ahí, nos ha costado un pelín... diez o quince minutos coger el mando del partido. Pero a partir de ahí hemos cogido el mando del partido, hemos hecho el empate, hemos hecho ocasiones de poder meter el segundo gol. Creo que, hasta final del primer tiempo hemos estado muy bien y quizás otra vez, en el segundo tiempo, por el recuerdo de partidos no muy lejanos de que te meten gol a última hora, hemos tenido más miedo y hemos sido más temerosos a la hora de ir hacia arriba. En ese sentido, no hemos generado lo que habíamos generado en el primer tiempo. Sí hemos estado en campo contrario, pero no con la claridad que hemos tenido en el primer tiempo, por eso ha sido el empate, que creo que no nos saca de pobres, pero al final nos tenemos que conformar con un punto y el golaveraje mejor que el Valladolid".

La vuelta de Cote
"Siempre tienes el miedo. Son siete meses desde la operación, le ves entrenar y entrena bien, pero no has tenido nigun partido de Copa para poder darle ni en un descanso de un partido amistoso que hayamos montado para poder jugar. Entra directamente en competición con la necesidad de ganar, porque tenemos que ganar y no sabes de verdad cómo está. Le ves bien entrenando, pero la competición es diferente. Yo creo que ha entrado bien, lleva años con nosotros y sabe lo que pedimos. Ha sacado bastantes centros en el rato que ha estado, que es lo que pedimos y creo que se ha entendido bien con Bryan también. Creo que ha dado una nota buena para el tiempo que ha estado parado con una lesión grave".

El equipo compite, pero le cuesta ganar
"Suele pasar. Al final, jugadores que pueden estar bien, el equipo por lo que sea no está tan bien, no suma tantos puntos. Yo creo que, este año, nosotros competimos en todos los partidos aún perdiéndolos, que muchos los hemos perdido, pero otros años igual había seis o siete partidos que no hemos podido competir la última media hora porque ya íbamos perdiendo goleados. Encajábamos más goles y perdíamos los partidos por más goles de diferencia que ahora. Un poco es eso, quizás también metíamos más goles. El no ganar te hace pararte un poco, el ser precavido.. y claro, si te meten un gol luego te cuesta más levantar. .Pero creo que es un poco eso, somos más precavidos que otros años que éramos más valientes y este año competimos, pero nos cuesta ganar".

El equipo ha tenido minutos de mucha calidad
"Sí, lo que pasa es que también tenemos esos momentos... como ha pasado con el penalti u otras veces, de errores de decir: ostras,... de regalar opciones al rival. Entonces, con lo que nos está costando hacer goles a nosotros, si teniendo media hora o cuarenta minutos buenos... si cometes algún error nos va a costar mucho ganar. Entonces, tendremos que intentar cometer menos errores".