Domingo, 14 de febrero del 2021 a las 00:20

Abelardo lamenta la falta de agresividad de su equipo y los desajustes defensivos

Valoración del partido
"Creo que el primer tiempo nos ha faltado agresividad en defensa, y con eso no quiero decir que el equipo tenga que dar patadas, ni mucho menos. Pero sí encimar mucho más a los jugadores del Barça, porque les hemos dejado pensar en situaciones, sobre todo cuando estaba el balón en el medio campo, en situaciones de ataque de ellos con el balón por el centro. Ellos son peligrosos en ese sentido, con desmarques de ruptura, son grandes pasadores y creo que ahí no hemos estado agresivos. Ha sido una pena, sobre todo el 2-0 porque estaba prácticamente el tiempo acabado y nos han filtrado un pase y han metido un gran gol. En el segundo tiempo, creo que hemos hecho una buena salida, no solo por el gol de Rioja, sino con otra de Lucas, apretrando más arriba, atreviéndonos más a ir a por el Barça. Después del 2-1 que hemos tenido unos buenos minutos, han venido el 3-1 y el 4-1 seguidos y se ha acabado el partido".

El equipo ha concedido mucho atrás
"Sí, coincido contigo. Vuelvo a repetir que no hemos estado agresivos, pero bueno... Sobre todo, cuando juegas contra un equipo como el Barça, tienen tanta calidad individual que si les concedes o les das algo, ellos son capaces de finalizar con una gran efectividad y lo hacen muy bien. Entonces, bueno, no hemos estado vivos en diversas acciones y nos han penalizado con goles, eso está clarísimo. Hay que sacar también la lectura positiva, creo que el equipo ha hecho buenos minutos y nada más, borrón y cuenta nueva. Los dos partidos anteriores habiamos estado muy bien y no había que crecerse ni sacar pecho y esta derrota nos tiene que servir para aprender de los errores, como la derrota del Madrid y pensar ya en el partido siguiente, analizarla y que no vuelva a repetirse".

¿Puede notarlo el equipo en partidos posteriores?
"Yo espero que no, espero que no... Sí que es verdad que hemos tenido errores de desajustes defensivos y eso hay que analizarlo, hay que ver en video, quedarse con lo positivo y analizar lo negativo. A parte de los aciertos del Barça en sus acciones individuales, nosotros hemos tenido bastantes desajustes que han facilitado ese acierto de los jugadores del Barça. Para eso está a partir de mañana el analizarlo y que no vuelva a suceder en el siguiente partido contra la Real ni los sucesivos".