Sábado, 20 de febrero del 2021 a las 20:57

Simeone reconoce el mal primer tiempo y espera lograr el objetivo final

Valoración del partido
"Como siempre, uno busca encontrar situaciones positivas y, obviamente las tuvimos no en el resultado, que es lo más importante en este juego. Evidentemente perdimos un partido donde el primer tiempo fue "chato"... fue lento, con pocas situaciones para los dos. Una de Morales al contragolpe, otra de Joao también que pudo golpear mejor y le picó ahí en un contragolpe tras un pelotazo frontal. Alguna insinuación, pero "chato"... "chato"... Sin vitalidad, sin velocidad, sin lo que se vio en el segundo tiempo. En el segundo tiempo se vio al quipo que vino jugando este campeonato, con muchas apariciones por los costados, con un buen sostén en el ataque para poder seguir produciendo juego, generar desdobles para afuera, tirar centros, encontrar situaciones para adentro, tener situaciones de gol importantes donde ellos también defendieron muy bien. El portero hizo una buena parada ahí a Lemar abajo, la del palo de Luis Suárez, un montón de córners que posiblemente también los pudimos haber aprovechado mejor y un resultado que, repito, no es bueno, pero en estos momentos me quedo con otras cosas. Con la vuelta de Lemar, con el sgundo tiempo de Felipe, con el segundo tiempo de Lodi, con el buen partido de Hermoso, con la mejora de Joao en ritmo en el segundo tiempo,... Eso, con la aparición de Dembélé, que hacía 14 días que no entrenaba y empieza a entender lo que queremos. Me quedo con todo esto que estoy contando".

¿Hay que preocuparse o ocuparse?
"Primero ocuparnos, pero yo creo que cuando uno busca un objetivo es importante llegar a eso y cuando uno lo logra es maravilloso. Pero mucho más importante es el recorrido. Y el recorrido para llegar a eso tiene un montón de estaciones donde hay que pasarlas, donde hay obstáculos, donde hay momentos positivos, donde hay suerte, donde hay mala suerte, donde hay buen juego o mal juego. Es el camino que uno tiene que recorrer para llegar a ese objetivo. Cuando lo recorre y, obviamente, lo saca adelante, está claro que después lo disfruta mucho más. Pero también hay que pasarlo y estamos en ese camino, donde tendremos obstáculos y tendremos que llevarlos adelante de la mejor manera".

Motivos por los cuales han cambiado los resultados
"No busco excusas. Nosotros somos los primeros que, como entrenadores, tenemos que darles herramientas a los futbolistas para encontrar soluciones. En el segundo tiempo las tuvo el equipo, por lo tanto nosotros somos los primeros que tengamos que darle las herramientas a ellos está quien esté".