Domingo, 21 de febrero del 2021 a las 00:27

Roger, sin minutos tras haber jugado infiltrado el miércoles

Roger Martí se quedó sin jugar ni un solo minuto en el encuentro de este sábado por la tarde en el Wanda Metropolitano, donde el Levante logró la victoria por 0-2 contra el Atlético de Madrid. Paco López optó por la pareja Morales y Sergio León como delanteros titulares y, para el segundo tiempo, dio entrada a otros jugadores de ataque como Jorge de Frutos y Dani Gómez, dejando al de Torrent los noventa minutos en el banquillo de suplentes.

La decisión de Paco López de dejar a Roger sin saltar al césped viene condicionada por varios aspectos. El primero es el estado físico del futbolista, que no está en las mejores condiciones. Roger forzó para jugar el pasado miércoles contra el conjunto rojiblanco en el Ciutat de València, en el encuentro aplazado de la jornada 2. Llegó a infiltrarse y aguantó 81 minutos sobre el césped, pero no estaba completamente recuperado de las molestias que ya le impidieron jugar ante Osasuna unos días atrás.

En segundo lugar, el resultado favorable de este sábado desde el minuto 29 del partido también ha propiciado que Paco López no se planteara el ingreso del delantero en el segundo tiempo, ya que significaría correr riesgos innecesarios. Roger podría haber arriesgado y jugar si el resultado hubiera sido otro, pero el cuerpo técnico granota prefirió ser conservador en este encuentro y dejar que se recupere bien para la próxima jornada.